Para quienes somos de la generación de los 90 a plenitud, es fácil recordar aquellos parches bordados en tela con los que decorábamos los chalecos de denim, los morrales y prácticamente todo lo que se pudiese. Pues bien, es hora de retomar esta moda con los parches de flores bordadas y en seguida te mostramos cómo hacerlo.
Parches bordados a mano
Los parches de tela bordados a mano pueden ser sencillos de hacer y te dan muchas maneras de personalizar tus prendas de vestir como camisas, blusas, chaquetas, chalecos y más. Con estos puedes transformar esas prendas o accesorios simples en unos muy modernos y auténticos.
Al momento de elegir tus parches o hacerlos, debes saber que unos de los que están en furor son los de forma de flores y rosas bordadas a mano. Su textura, nivel de detalle y carácter decorativo los han convertido en unos recomendados para transformar tus telas en unas llenas de color y arte.
Cómo hacer los parches bordados
Ahora que sabes el tipo de parches que es tendencia, te preguntarás cómo hacerlos. Bueno, pues la respuesta es sencilla, solo tienes que calcar sobre un retazo de tela de algodón o alguna rígida, el patrón de tu parche (recomendadas las rosas y flores como las de las fotos).
Posteriormente, vas a empezar a rellenar las formas con los colores de hilo seleccionados en puntadas de relleno.
Es muy importante que previamente a todo el proceso de dibujo y bordado a mano, tengas listo el boceto para guiarte y minimizar el margen de error.
Anímate a hacer tus propios parches y convierte esas prendas aburridas en unas con estilo. Encuentra más información relacionada en bordado en piedras, lentejuelas y canutillos, y en blusas artesanales bordadas. Hasta pronto!…