El día de hoy estoy muy contenta porque me encanta compartir tutoriales de ropa de bebé y precisamente vamos a tejer unos zapatos en crochet para bebe de 3 meses, que son muy tiernos porque tienen la forma de un lindo conejito, así que si tienes un bebé o si estás esperando un bebé o simplemente quieres dar un lindo detalle a una futura mamá este es el tutorial perfecto para ti.
En otras ocasiones ya hemos tejido algunos zapatos para bebé a crochet pero hoy la sorpresa será que estos tiernos zapatitos ideales para niños y niñas de 3 meses de edad, aunque como siempre puedes hacer las modificaciones necesarias si quieres tejerlos para tallas más chicas o para tallas más grandes, por eso hoy tienes los patrones para tejer zapatitos para que te sea más fácil tejerlos.
Zapatos en crochet para bebe
Antes de empezar atejer estos lindos zapatos lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales necesarios para hacer el tejido de hoy. En esta ocasión vamos a necesitar: 100 gramos de estambre hipoalergénicos o cualquiera estambre que sea especial para ropa de bebé, el color te lo dejo a tu elección, también vamos a necesitar 30 cm de listón delgado y un gancho de crochet del número 6 u 8, dependiendo del grosor de tu estambre, aunque lo mejor es conseguir uno delgado.
Este tierno zapatito lo vamos a tejer en cuatro partes, la parte más grande y más importante, porque de él depende que el resto de las otras piezas queden perfectas. Lo primero que vas a hacer es montar 12 puntos cadena, luego otros tres puntos cadena, para sustituir el primer punto alto, luego teje un punto alto por cada punto cadena hasta llegar al otro extremo, en este ultimo punto tienes que tejer 6 puntos altos, luego vuelve a tejer 1 punto alto por cada punto cadena, tal como hiciste del otro lado, al llegar al último punto teje, también, 5 puntos altos más, porque recuerda que ya tenías uno, para completar los seis puntos necesarios.
Para continuar con este par de zapatos en crochet para bebe, teje una vuelta más en donde los puntos intermedios solo tengan un punto alto de cada lado, pero los puntos de las orillas, es decir los 6 puntos altos del primero y los 6 puntos altos del último, tengan 2 puntos altos por cada uno. En la tercera hilera vuelve a tejer de esta manera, al interior un punto alto de cada lado y en los 12 puntos de cada extremo teje 18 puntos altos, alternando dos puntos sobre un punto alto y un punto sobre un punto. Al final teje un punto bajo por cada punto de la suela.
Para formar el cuerpo de estos zapatos teje un punto alto por cada punto bajo de la suela, teje otra hilera de la misma forma y remata con una hilera de puntos bajos por cada punto. Luego, teje el empeine a partir del 5 punto de la suela, teje 5 puntos altos a lo largo de seis hileras, en la sexta sujeta la tira al otro lado del zapato.
Para tejer el empeine de estos zapatos en crochet para bebe teje 6 puntos altos justo en medio de la tira que ya habías tejido, en las siguientes dos vueltas teje dos puntos altos por cada punto alto de la vuelta anterior, al final une el empeine al zapata con puntos bajos, puedes usar otro color para dar contraste.
Detalles de los zapatos en crochet para bebe
Lo que sigue es transformar estos lindos zapatos en unos tiernos conejitos, para esto tienes que tejer con el mimso estambre u otro más clara 6 puntos cadena, luego teje otros 3 puntos y trabaja un punto alto por cada punto cadena en el ultimo punto da vuelta al tejido y teje una vez más un punto alto en cada punto hasta llegar al primer punto en donde debes tejer 2 puntos altos, teje así una vuelta más y otra orejita más, este proceso es similar a tejer una hoja en crochet. Fija ambas en el empeine con puntos bajos.
Has un par de lasos con el listón y colócalos con las orejitas, borda los ojos y la nariz en cada zapato y coloca una borlita en cada uno, en la parte del tobillo, puedes hacerla enredando varias vueltas de estambre sobres tus dedos y luego dobla por la mitad y sujeta firmemente con el mismo estambre luego corta las puntas y fija al zapato.
Si te han gustado esto zapatos entonces te recomiendo que revises el tutorial de unos zapatos con trenzas que estoy segura te va a encantar, ya que estás por ahí puedes revisar el resto de la página, porque no tienen solo algunos modelos tienen toda la zapatearía de zapatitos para bebe tejidos a crochet y una vez que los veas vas a querer tejerlos todos, de lo tiernos que están.