Es probable que ya te hayas encontrado con algunos diseños de cojines pintados en tela, pues están en furor. Y si no los has visto antes de este post pero los quieres, pues aquí te enseñaremos lo básico para que sepas cómo hacerlos con tus propias manos.
Herramientas básicas
Nada más sencillo y entretenido como pintar cojines de tela. Necesitarás las siguientes herramientas, además de mucho sentido artístico y creatividad:
- Pintura especial para tela
- Rotuladores para tela
- Pinceles, aplicadores de pintura y esponja
- Agua
- Papel de calco amarillo
- Rotulador fantasma
- Cartón
Paso a paso
- Si la tela del cojín es nueva, es recomendable que la laves sin suavizante y la planches antes de iniciar con la pintura.
- Coloca el cartón entre la tela del cojín para evitar que la cara del revés se pinte.
- Empieza a plasmar el diseño a mano alzada o valiéndote de papel calco para marcar el boceto sobre la tela. También puedes usar el rotulador fantasma si quieres que las líneas de guía desaparezcan.
- Esparce la pintura sobre tu diseño de acuerdo a las instrucciones, emplea pinceles, espuma, y aplicadores de diferentes grosores y formas como necesites.
- Deja secar las pinturas por el tiempo sugerido en las instrucciones de uso. Por lo general, son unas 72 horas.
- Después del tiempo de secado puedes lavar con agua fría y según las instrucciones de lavado del tejido.
Luego de esto tendrás esos cojines pintados a mano que tan de moda están por estos tiempos. Los diseños que se logran son variados y muy realistas, tal como si estuvieras pintando sobre un lienzo tu mejor obra de arte. Así que, si deseas una decoración personalizada y con alto nivel de detalle, los cojines pintados serán una gran idea.
Echa un vistazo a más ideas sobre cojines pintados y a algunos diseños de cojines cuadrados y fundas tejidas. Hasta la próxima!