Los cactus son plantas conocidas por todos y son muy sencillos de hacer para regalarle a alguien un bonito detalle hecho a mano, pues así nadie correrá riesgo de lastimarse como podría hacerlo con la planta real. Hoy traemos para ti estos cactus tejidos a crochet muy adorables e ideales para obsequiarle a esa persona especial y de la manera en que te resulte más cómodo, fácil o bonito de hacer.
Te mostraremos distintas maneras de tejer un cactus y de cómo personalizarlo a tu gusto o al gusto de la persona a la que desees regalárselo, así tendrás un cactus único que no conseguirás en ningún otro lugar y tendrás la satisfacción de saber que lo hiciste con tus propias manos.
Cactus tejidos para decorar macetas
Para hacer el cuerpo del cactus nada más, debes buscar un relleno que puedas adaptar la forma que quieres darle a tu cactus, bien sea circular u ovalada. Luego, escoge un tono de verde para realizar tu cactus con el patrón que desees. Ten en cuenta que, si deseas que tus cactus luzcan como los reales, debes utilizar un tono de verde oscuro y opaco y añadirle una flor de cactus en le parte superior, si lo prefieres; si no, puedes solo hacer el cactus y colocarlo en una maceta de barro para decorar tu hogar.
Si vas a obsequiarle estos cactus tejidos a crochet a un amigo, puedes tejer accesorios que simbolicen a esa persona o se asimilen a sus gustos, como con este cactus mexicano al que, inclusive, se le hizo una extensión para simular uno de sus brazos. Con pequeños botones, puedes hacerle los ojos a tu cactus y, en este caso, no hacerle una boca sino colocarle un bigote que puedes hacerle cortando un trozo de tela. Los cactus reales suelen tener extensiones en una misma planta, así que puedes sacar provecho de ellos y crearle brazos, cabello y demás cosas con el mismo patrón de tu cactus.
Cactus completamente tejidos
Si prefieres que tu obsequio o decoración esté totalmente hecho a mano, incluyendo la maceta, es hora de practicar cómo hacer los cactus redondos paso a paso para que luego puedas añadirle la maceta. Te hará falta un poco más de relleno y luego podrás personalizar tanto el cactus como la maceta en donde está. En este caso, la boca se hizo con hilo y las mejillas rosas y la flor también son tejidas. Para los ojos, volvieron a emplearse botones pequeños para tener como resultado un adorable cactus que puedes obsequiarle a una amiga especial.
También puedes hacer cactus más pequeños que lucirán totalmente adorables y preciosos para utilizarlos como llaveros. En este caso, el llavero va adherido a la flor del cactus y el cactus no posee boca, solo sus dos ojitos y la maceta, luciendo muy tierno y listo para ser el llavero perfecto para regalarle a un ser querido.
Intenta jugar con las formas y accesorios que le haces a tu cactus, ya verás que, a pesar de ser un solo estilo de planta, podrás tener muchísimos modelos diferentes con la ayuda de tu creatividad y ganas de hacer estos adorables obsequios y decoraciones.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que pases a revisar el paso a paso de estos cactus tejidos a crochet.