Hoy tenemos un post especial para las que disfrutan de la decoración pues vamos hacer una alfombra mandala a crochet para que la puedas usar en cualquier parte de tu casa y llenes de color.
Los patrones de mandalas redondas que te vamos a presentar hoy son perfectos para tejerlos con trapillo y hacer un alfombra o para tejerlos con hilaza o lana delgada y tener una linda carpeta de mandalas. Además una de las ventajas de los mandalas es que puedes repetir el patrón indefinidamente para hacerlo crecer hasta donde lo necesites, aquí lo importante es que uses muchos colores.
Alfombra mandala a crochet
Los mandalas son representaciones simbólicas, espirituales y rituales del macrocosmo y el microcosmo. Son originarias de la budismo y del hinduismo, pero se han extendido a todos los rincones del mundo.
Los mandalas son diseños de estructuras concentricas que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Por eso son muy atractivos visualmente porque todo el diseño parte del centro, además por lo general llevan colores muy llamativos y varios a la vez, aunque si quieres tejer estas alfombras mandala a crochet en color blanco o en un solo color seguramente se verán tan increíbles como las mandalas en color.
Alfombras mandala a crochet
Estas alfombra mandala a crochet son muy fáciles de tejer, y si llevas practicando mucho el crochet puedes tejerlas sin patrón solo haciendo un círculo y creando el diseño a partir de él. Los materiales que vamos a necesitar son trapillo de colores y un gancho de crochet para trapillo.
Inicia por tejer un círculo en putos cadena y cierra con punto deslizado, luego teje un punto alto en cada punto cadena y cierra con punto deslizado, luego puedes empezar a revisar el siguiente patrón para que tejas el resto de la alfombra.
Si quieres hacer alfombras de trapillo originales puedes revisar esta página en donde seguro encontrarás tutoriales de mandalas paso a paso,