Hoy tenemos una tutorial especial para las que les gusta tejer cosas necesarias para su casa o para la decoración en general de un ambiente, vamos hacer una alfombra ovalada de trapillo a crochet para que puedas adornar cualquier parte de tu casa con un lindo tapete.
Si estas buscando modelos de alfombras tejidas para decorar tu habitación, tu sala o lo que necesites este es el tutorial perfecto para ti porque vamos a tejer algunas alfombras a crochet de un material que es perfecto para tapetes, porque es resistente, muy bueno para la fricción, además es fácil de tejer y fácil de lavar sin que se maltrate tan rápido.
Alfombra ovalada de trapillo a crochet
La primera alfombra que vamos a tejer es una ovalada muy sencilla con la que puedes decorar tu habitación, la idea es que uses un par de colores, pero puedes usar tres o cuatro colores para que combine con cualquier decoración, que logre jalar el ojo y sea el punto de atención de una habitación. Ahora, si eres de las que cree que menos es más, puedes tejer la alfombra de un solo color sobre todo cuando decides usar colores encendidos como este. Aquí dependerá mucho si lo que buscas decorar es una habitación de niño o de adulto.
En cualquier de los casos para iniciar con esta alfombra de trapillo vamos a necesitar tres rollos de trapillo en los colores que más te gusten y un ganchillo a crochet del grueso que solicite tu material.
Lo primero que tienes que hacer es tejer 10 puntos cadena, luego uno más para pasar a la siguiente vuelta, luego teje un punto alto en cada punto cadena, tal y como se observa en el patrón siguiente. Como te puedes dar cuenta lo más importante en este tejido es que hagas 3 aumentos en cada extremo para dar la forma ovalada e ir ganando anchura. El aumento que te sugiero es de 3 pero podrías darle cuatro en caso quieres que tenga una forma más redondeada.
Alfombra ovalada de trapillo a crochet
La sigueiten alfombra ovalada de trapillo a crochet es muy similar al anterior al menos en la forma porque el punto que vamos a tejer es un poco más complicado pero el resultado vale mucho la pena. Esta alfombra se inicia con más puntos por lo que seguramente sera mucho más grande de 50 cm. Se inicia igual con una hilera de puntos cadena, en la primera vuelta solo vas a tejer un punto alto de cada lado de los puntos cadena.
Después vamos a tejer 3 puntos cadena unidos por la parte superior y luego una cadena en la tecera vuelta vamos a tejer 3 puntos altos juntos, para formar como una especie de bolitas, separadas por 3 puntos cadena, en as siguientes 3 vueltas vamos a tejer sobre un punto cadena un punto alto, un punto cadena y un puto alto, luego saltamos al siguiente punto cadena. Si se te complica puedes revisar el siguiente patrón de alfombra ovalada de trapillo a crochet.
En algunas partes del tejido, en espacial en la parte del medio puedes darle más peso para que se tenga mas personalidad, puedes optar por hacer bolitas con el mismo material y color y anexarlas de manera natural con el resto del tejido.
Si quieres tejer algunas alfombras de trapillo rectangular puedes revisar la página de Santa Pazienzia donde puedes encontrar un excelente tutorial de una alfombra rectangular de trapillo esta hecha en dos agujas pero igual es muy sencilla de tejer, pues usa uno de los puntos más simples que tenemos en el crochet.