Las bufandas son una de las prendas más fáciles de realizar tejidas a crochet y, por ende, son las ideales para tejer cuando aún no se tiene mucha experiencia en el mundo del tejido. Hoy te mostraremos diversos modelos para que aprendas como hacer bufandas faciles y bonitas sin que luzcan del todo como una bufanda hecha por una principiante.
El acabado de una bufanda depende mucho de los patrones que utilices para tejerlas y del color con que la realices, pues los colores claros la harán lucir como una bufanda bastante sencilla, ligera y discreta, mientras que los colores oscuros le darán un acabado muy sofisticado y disimularán cualquier pequeña falla que hayas podido llegar a cometer en el tejido. Sin embargo, la elección del color depende meramente de tus gustos y de si quieres hacer la bufanda para combinarla con un atuendo en específico en un día especial.
Bufandas clásicas
Iniciaremos con unos modelos de bufandas bastante sencillos que se mantienen con la forma clásica de una tira larga y recta. Este tipo de bufanda debería ser el primer tipo que pruebes al aprender como tejer bufandas facilmente, pues su forma no es nada complicada y no necesitarás repetir el mismo patrón demasiadas veces a lo ancho de la bufanda. En este caso, la bufanda se hizo con un patrón decorativo que la hace lucir un poco más elaborada y sin ningún detalle adicional, pues los adornos ya se los da el propio patrón utilizado y su acabado sencillo hace de la bufanda una prenda perfecta para que la combines con algún otro accesorio tejido como un gorro.
Este tipo de bufanda también es bastante clásica, pues es totalmente recta y con el mismo patrón repitiéndose de principio a fin. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, esta bufanda tiene un patrón que no deja espacios en blanco y luce como si fuese difícil de realizar debido a los múltiples colores utilizados en el tejido. Como detalle adicional, se dejaron caer varios hilos en los extremos de la bufanda, haciendo de ella un accesorio que no necesitará mucha compañía para completar tu outfit.
Bufandas modernas
Si quieres probar con modelos modernos pero igual de sencillos, lo mejor es que intentes hacer modelos de bufandas al estilo cuello. Los cuellos son un accesorio que mantiene un patrón continuo a lo largo de la prenda y se hacen de forma cerrada, por lo que no quedan extremos visibles de este accesorio como los extremos de una bufanda. El que los cuellos no tengan extremos hace que te ahorres un poco el pensar en qué tipo de borde hacer y si añadirle o no detalles decorativos, pues toda la decoración la tendrás directamente en el cuello y el patrón que utilices para tejerlo.
También puedes realizar modelos que lucen muy sofisticados y, en realidad, solo tienen una pequeña variación respecto a las bufandas clásicas. Como podrás notar, este es un modelo bastante sencillo, pues consiste en una bufanda recta con un patrón decorativo y bordes sencillos en los extremos. Sin embargo, lo que le da el toque moderno es el ancho y largo de la bufanda, de modo que se pueda utilizar de manera muy sofisticada alrededor del cuello, disimulando la forma sencilla que tiene la bufanda en realidad.
Todo es cuestión de lo visual y cómo engañar a la vista para hacer lucir una prenda sencilla como una elaborada y sofisticada, por lo que te aseguramos que sorprenderás a todos cuando intentes hacer uno de estos modelos y digas que fue la primera vez que tejiste una bufanda. Todos son modelos preciosos y que podrás combinar con diversos accesorios o utilizar la bufanda como accesorio único que combine con tu atuendo del día.
Si te han gustado estos modelos, visita esta página para tener más ideas sobre como hacer bufandas faciles y bonitas.