Se acercan épocas de frío y creemos que es bueno que te enteres como hacer un cuello tejido a crochet, para pasar otoño e invierno con mucho estilo. Mira algunas indicaciones generales sobre los patrones que deberías tener en cuenta a la hora de tejer los tuyos.
Tejidos en dos agujas
Los cuellos hechos a crochet dos agujas son perfectos para lograr unos diseños únicos y muy abrigados. Por ejemplo, un cuello tejido en puntos jersey, es de los que no puede faltar para abrigar tu cuello.
Su simpleza es precisamente uno de sus grandes atractivos, pues deja ver el lado sobrio en cada estilo, sin recargar tu outfit.
También, los puntos jersey en los cuellos le aportan versatilidad a la pieza. Estos parecen más sencillos de adaptar con prendas de distintas texturas y formas. Además, son muy sencillos de lograr, por lo que tendrás tus creaciones realizadas en poco tiempo.
Tejidos a crochet
Otra técnica para tejer hermosos cuellos a crochet es en ganchillo. Si se te dificulta un poco el manejo de las dos agujas, o prefieres los puntos que se logran en ganchillo, pues no hay inconveniente; también hay diseños modernos e innovadores que puedes lograr con esta herramienta.
Es el caso de este cuello tejido en puntos altos y terminaciones en abanicos. La elaboración se hace en una sola pieza de forma semi-circular. Esta se cruza y sujeta con dos botones decorativos en color madera.
Como ves, los cuellos tejidos de moda se pueden hacer tanto en ganchillo como en dos agujas, y de cualquiera de los dos modos, obtendrás resultados hermosos. Deja que esta prenda acompañe diferentes estilos y momentos del año, y empieza a tejer. Puedes inspirarte con estos y otros diseños más de cuellos y bufandas, recomendados en nuestro blog. Espera muy pronto más recomendaciones sobre los tejidos, hasta luego!…