Si estás al pendiente del blog entonces sabrás que toda esta semana la hemos dedicado a tejer amigurumis y hoy no es la excepción porque vamos hacer un par de ballenas tejidas a crochet, que son tan tiernas que querrás llevarlas a todos lados, de hecho dos de ellas son perfectas para usarlas de llaveros.
Estas pequeñas ballenas hechas a mano sirven perfecto como decoración o incluso un modelo son muy buenas para usarlas como llaveros, dijes o cualquier otra aplicación en cualquier accesorios, como llaveros, aretes, collares o donde se e ocurra.
Amigurumis ballenas tejidas a crochet
Este tutorial de amigurumi de ballenas tejidas a crochet es un poco más complicado que los dos siguientes pero el resultado vale la pena. Los materiales que vamos a necesitar son 100 gramos de lana de bebe en color gris, 100 gramos de lana de bebe en color azul cielo, un ganchillo de crochet del número 3 y relleno para peluche.
Inicia con la lana gris haciendo un anillo mágico y teje 6 puntos bajos, para la segunda vuelta teje 12 puntos bajos. De la vuelta 3 a la 12 tienes que combinar la mitad del tejido con lana azul y la otra mitad con lana gris, y empieza a aumentar 6 puntos bajos en cada vuelta, de la siguiente forma inicia con 2 puntos bajos y 1 aumento, en la siguiente 3 puntos bajos y un aumento, así hasta que tejas 72 puntos en la vuelta 12.
De las vueltas 13 a 24 sigue tejiendo sin hacer aumentos, a partir de la vuelta 25 empieza a diminuir 6 puntos en cada vuelta, hasta llegar a la vuelta 32, la cual debe tener 60 puntos. De la vuelta 33 a la 34 no disminuyas ni aumentes nada, es decir teje 60 puntos.
En la vuelta 35 disminuye 3 puntos, deben quedarte 54 puntos. En las siguientes dos vueltas teje 54 puntos. En la vuelta 38 vuelve a disminuir 6 puntos, para tener 48 puntos. En las siguientes vueltas teje los mismos 48 puntos. En la vuelta 41 disminuye 6 puntos, para obtener 42 puntos, en las siguientes vueltas teje 42 puntos.
Sigue así tejiendo una vuelta con disminución de 6 puntos y dos vueltas respetando el número de puntos de la vuelta anterior hasta llegar a la vuelta 53, que tendrá 24 puntos. Rellena el cuerpo de las ballenas tejidas a crochet y cierra con aguja e hilo.
Para la cola teje un anillo mágico con 6 puntos bajos, en las siguientes dos vueltas teje 12 puntos bajos. Luego, en las siguientes vueltas, teje un aumento en cada punto, para que al final tengas 24 puntos. Dobla el círculo por a mitad y cierra con puntos bajos y pega al cuerpo del tiburón. Haz el mismo procedimiento para las aletas. Al final une todo con aguja e hilo.
Bebés ballenas tejidas a crochet
El siguiente tutorial es más sencillo que el anterior pero con un resultado más tierno, además, fácilmente lo podemos usar como llavero, para estas pequeñas ballenas tejidas a crochet vamos a necesitar 100 gramos de lana para bebe de color azul marino y 100 gramos de lana en color gris, relleno de para peluche y ganchillo para crochet del número 3.
Vamos a iniciar con la lana azul marino tejiendo por un anillo mágico, luego tejeremos 6 puntos bajos, en la siguiente hilera tejeremos 12 puntos altos, luego iremos haciendo dos aumentos por vuelta hasta tener 10 hileras, luego cambia a la lana gris y empieza a tejer dos disminuciones en cada hilera, antes que esta esfera se cierre por completo rerellena. Como vez es una esfera sencilla que ya tejimos en otros proyectos.
Para terminar con estas ballenas tejidas a crochet tienes que tejer 4 aletas de la siguiente forma: con lana azu marino teje 3 puntos bajos sobre un anillo mágico, luego teje 6 puntos bajos y luego teje 8 puntos bajos, corta la ebra y continua con las otras aletas y cola. Al final solo tienes que unir y bordar una boca y los ojos.
Si eres fanático de estos mamíferos marinos pero no te gusta mucho tejer a crochet puedes tener ballenas hechas con material reciclado, que te enseñan en este blog en donde reciclan varios materiales para diferentes modelos de manualidades.