Los contrastes de texturas y el romanticismo que le agregan los tejidos a tus prendas de vestir, están de moda. Por ello, es una excelente idea que empieces a conocer algunos de los modelos de cuellos tejidos, que puedes usar en tus creaciones de vestidos y blusas de tela.
A continuación, algunos de ellos:
En tejido tipo Irlandés
Iniciamos la ronda por los patrones de cuellos tejidos, con una de las técnicas más clásicas y delicadas del crochet. Así lo ves, en este cuello tipo bebé, con flores, hojas y formas naturales, típicas de esta técnica. El color blanco es el infalible a la hora de contrastar con blusas y vestidos de diversos colores.
Algo que debes tener en cuenta, al usar los cuellos tejidos para los terminados de tus prendas de vestir, es que los materiales de estas deben ser de un solo tono. Es decir, sin diseños o estampados, pues estas se verían fácilmente recargadas.
En aguja o ganchillo de crochet
Estos dos siguientes patrones tejidos para mujer, tienen como técnica básica la del crochet. En el primero, ves un cuello redondo, tipo gargantilla. Solo necesitas saber tejer cadenetas, palos y abanicos con picos. El toque elegante y femenino es completado con las perlas falsas distribuidas a lo largo del cuello.
Y en este último modelo de cuello tejido, ves una forma más larga que cubre el pecho. Similar a los cuellos para blusas campesinas, que tan de moda andan por estos días, para épocas de verano y otoño. En este tampoco necesitarás ser un experto en el crochet.
En la elaboración de este cuello tipo barco, se utilizan cadenetas, puntos red, palos y abanicos con picot.
Para terminar, puedes ver como se hacen las puntadas en crochet y algunos modelos más en donde es utilizado el tejido irlandés. Aprovecha que estás acá y revisa estos otros diseños de blusas modernas.