Los modelos de ponchos tejidos a palillos han mutado para convertirlos en una prenda que se toma las calles del mundo. Tras su auge, sobre todo en toda la región de Sudamérica, se han venido modificando sus materiales, puntadas, formas y colores para hacer de este una prenda trendy y apta para diferentes ocasiones y estilos personales.
Para darte una idea, aunque supongo que ya habrás visto algunos modelos modernos por las calles, revistas y programas de moda, tenemos listos algunos ejemplos de lo que son los ponchos a dos agujas para mujer.
De forma rectangular habitual con innovación en diseños
En los siguientes diseños verás que se conserva la esencia del poncho tradicional de una sola pieza rectangular, con cuello amplio y de gran caída sobre el cuerpo. Esto se debe en gran parte, a que la idea de tener libres los brazos, mientras abrigas la zona del pecho y espalda, nos sigue pareciendo práctica.
De todos modos, aunque la idea de abrigo y comodidad se mantiene en los ponchos actuales, lo que si se ha transformado son los hilos, patrones y terminados. Así lo ves en la foto de arriba, con un poncho multicolor a rayas, en donde además de las tonalidades tierra, se incorporan flecos en los bordes. Muy apropiado para un estilo hippie chic o étnico.
Con puntadas clásicas como puntos santa clara y jersey, se pueden lograr diseños modernos de ponchos. Así lo ves en este de un solo tono gris ratón, con un corte asimétrico, tipo cola pingüino. Esta cola que supera el largo de la parte frontal de la prenda, es una de las tendencias de última temporada en blusas, sacos y camisas. Este es ajustable a diferentes estilos como el urbano.
Otro modelo asimétrico, con gran holgura y caída, es este en hilo cristal. Como ves, el brillo y la frescura es lograda con solo implementar un tipo de hilo más refinado. Este es un fiel reflejo del nivel superior al que se ha elevado el poncho tejido.
Con mangas y combinación de encaje
En una forma más estilizada, con mangas y cuello redondo ribeteado, se logra traspasar el concepto clásico del poncho. En cuanto al tejido, el punto arroz o punto garbanzo y las trenzas verticales te pueden ayudar a dar esa textura en relieve.
La caída es menos suelta y va en tipo A, con unas bellas terminaciones en encaje que suavizan la prenda y la hacen ver muy elegante y romántica.
Te dejo el enlace por si quieres ver más modelos de ponchos y chalecos modernos. Además te comparto un paso a paso para hacer poncho tejido en dos agujas con el que aprenderás como hacer tejidos a dos agujas los ponchos. Hasta la próxima!