Hoy seguimos usando el ganchillo para llenar nuestro guardarropa de moda y color, por eso hoy vamos a tejer blusas de crochet modernas para que además de frescas luzcas una imagen más contemporánea y juvenil.
Atrás han quedado esos tiempos en que solo veíamos el crochet en tapetes manteles, carpetas o ropa en casa de la abuela, hoy varias celebridades usan el crochet para vestir y esto lo ha traído a la moda de estos ultimo años, por supuesto las prendas son un poco diferentes a las que veíamos con nuestras madres o abuelas, como blusas con escote en la espalda, o cardigans de colores como el de Harry Styles. Hoy aprenderemos algunas técnicas para traer el crochet al año 2022.
Blusas de crochet modernas y coloridas
El primer modelo que tenemos para ti es uno de mis favoritos, el resultado es una blusa muy fresca, cómoda, moderna y sobre todo llena de color, aunque puedes tejerla en un solo color, además es muy sencillas de tejer así que si eres principiante esta blusa es para ti.
La vamos a tejer en tres partes, una para el frente y dos partes para la espalda, cada una de estas partes es solo un rectángulo así que no tendremos que hacer disminuciones.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 300 gramo de lana de diferentes colores, muy delgada
- 1 gancho de crochet del número 6
Vamos a iniciar por el frente, que es el rectángulo mas largo, para esto teje 80 cm de puntos cadena, luego teje 3 puntos más para subir al siguiente nivel, luego vas a tejer un punto alto cada 3 puntos cadena, hasta terminar la hilera, repite esto miso hasta alcanzar 60 cm de ancho. Recuerda ir cambiando el color de la lana cada tantas vueltas.
Para la parte trasera de estas blusas de crochet modernas vamos a tejer dos rectángulos, cada uno de 40 cm por 60 cm, tejiendo de la misma manera que tejimos el frente una vez que tengamos ambas partes, vamos a unirlas haciendo puntos deslizados. Para formar la blusa, une por los costados dejando entre 25 y 30 cm sin unir para los brazos y para el cuello.
En la parte de la espalda de estas blusas de crochet modernas no unas ambos rectángulos, deja la mitad separada. Para darle más firmeza a toda la blusa vamos a tejer un vuelta de puntos medios altos en todo el rededor o si prefieres puedes colocar un bies.
Blusas de crochet modernas y coloridas
El siguiente modelo es un poco más complicada pero no con un poco de práctica en el crochet puedes tejerla sin muchos problemas, por eso te dejamos la imagen de patrón para que lo puedas seguir de la mejor manera.
Para esta blusa vamos a necesitar:
- 400 gramos de hilaza de tu color favorito
- 1 gancho para crochet del número 8
Lo primero que tienes que hacer es tejer una cadena del ancho de tu cintura, luego teje en puntos altos hasta llegar a la altura de la sisa y para continuar puedes revisar el patrón para seguir el tejido de estos lindos motivos.
Si quieres más modelos de blusas de crochet para el verano puedes revisar este blog que tiene increíbles modelos y patrones que puedes seguir muy facilmente.