Las bufandas y gorros tejidos son un clásico en el tejido a dos agujas y por eso hoy queremos enseñarte a tejer estos lindos accesorios que son tan necesarias en nuestro guardarropa.
Las bufandas tejidas a mano son un accesorio increíble no solo para la época de frío, pues todo el año las podemos usar, en especial por las mañanas cuando el ambiente está más fresco o si lo tejes con un material delgado y con un punto abierto puedes usarlas e cualquier época del año.
Bufandas y gorros tejidos sencillos
Una de las formas más sencillas de tejer un juego de gorro y bufanda es usando puntos sencillos como el Santa Clara, el bobo o el Jersey. La bufanda es muy sencilla pues se trata solo de un tejido recto, que se extiende por un largo deseado, además regularmente es angosto, así que solo es cuestión de practicar un tipo de punto, para cuando este completamente dominado la puedas tejer rápidamente y con un resultado homogéneo y lindo.
Solo nos queda la gorra que parece tener una forma más complicada de tejer a dos agujas, sin embarco con este forma que aprenderemos hoy te darás cuenta que es muy sencillo tejerla y luego formarla, lo pues lo que vamos hacer es hacer un tejido cuadrado para luego formar la gorra cerrando por los costados y por la parte superior.
Bufandas y gorros tejidos primemros pasos
Para estos modelos sencilos de gorros y bufandas que son perfectos para hombres y mujeres vamos a necsitar:
- 300 gramos de lana en el color favorito de grosor medio a grueso
- 1 par de agujas del número 4
- 1 par de agujas del número 5
- 1 aguja lanera
Para empezar con la bufanda lo primero que debes hacer es con las agujas del número 4 monta 40 puntos, luego teje solo puntos derechos, al terminar la vuelta teje solo puntos al revés, vas a repetir este patrón hasta obtener el largo deseado. Recuerda que la después de la primera vuelta en la siguiente nunca se teje el rimer punto, siempre se pasa.
Cuando termines el largo deseado, solo es cuestión de sacar los puntos de la siguiente manera teje dos puntos juntos y regresa esa lazada a la aguja donde están cargados los puntos. Cuando solo te quede uno corta la hebra y haz un nudo.
Para tejer la gorra, vamos a usar primero las agujas del numero 5, monta 70 puntos, luego teje un punto al derecho y un punto al revés, hasta terminar la primera vuelta, de esta forma teje 7 hileras más, al terminar vas a empezar tejer con las agujas del número 4, no tienes que cambiar todos los puntos a la vez, solo empieza a tejer con una aguja del 4 y al terminar la vuelta continua con las dos agujas de este número.
Teje solo con puntos al derecho hasta terminar 40 cm de tejido, cuando los tengas listos, saca los puntos corta y la hebra. Para terminar finalmente estas bufandas y gorros tejidos solo tienes que coser por un costado el gorro con ayuda de la aguja lanera. Luego dobla del lado contrario del resorte y da algunos puntos de manera que se forme la gorra. Puedes agregar algunas borlas en la bufanda o en la gorra, en la bufanda también puedes poner algunos flecos en la bufanda para hacerla un poco más larga.
Si quieres exclusivos diseños de bufandas y gorros para mujer puedes visitar esta página que tiene increíbles diseños que además de bonitos son muy fáciles de tejer, la verdad es que son perfectos para principiantes.