Hoy vamos a dejar un poco de lado los amigurumis para regresar a la decoración del hogar pues hoy vamos a tejer una carpeta redonda a crochet que son una excelente manera de decorar diferentes ugares de la casa desde una mesa hasta nuestro piso.
Y es que en efecto una carpeta redonda, como la que vamos a tejer hoy, de 40 cm bien nos puede servir como algunas alfombras tejidas a mano si es que te decides a tejerlas en materiales muy resistentes como el trapillo o lana XL, que resistan la fricción de las pisadas y se puedan lavar fácilmente.
Carpeta redonda a crochet para mantel
El primer modelo que tenemos para ti corresponde a una carpeta redonda a crochet que mide unos 40 cm como te proponemos tejerlo con materiales muy delgados lo mejor es que la uses como mantel o para decorar otro tipo de superficies que no lo desgasten mucho.
Los materiales que vamos a ocupar ara hacer esta linda carpeta son:
- 250 gramos de hilaza delgada en el color que desees
- 1 ganchillo de crochet del número 6
Para iniciar teje 13 cadenas y cierra para formar un círculo con un medio punto, luego teje un punto alto por cada punto cadena. Para la tercera vuelta vamos a tejer otros 13 puntos altos, uno sobre cada punto alto anterior, pero para ganar amplitud vamos a tejer 2 cadenas entre cada punto alto.
Para la tercera vuelta trabaja el siguiente patrón, sobre las cadenas de la vuelta anterior teje 3 puntos altos, luego teje una cadena y vuelve a tejer tres puntos altos sobre la cadena anterior.
Lo siguiente es ir formando pétalos, cada dos grupos de 3 puntos altos son el inicio de un pétalo, pero la verdad es que es más fácil que sigas el patrón después de estas hileras porque es muy claro y ya solo necesitas tejer puntos altos y cadenas según se muestran.
Carpeta redonda a crochet para alfombra
El siguiente modelo de carpeta funciona perfecto como alfombra o como un pequeño mantel, esto va a depender de el material que decidas a usar, pues si lo tejes con hilaza el tamaño de la carpeta reduce su tamaño bastante, mientras que si lo haces con trapillo la carpeta queda de 40 cm perfecta para usar como alfombra.
Los materiales que vamos a usar para hacer esta linda alfombra son:
- 200 gramos de trapillo en color rosa
- 200 gramos de trapillo en color turquesa
- 1 ganchillo de crochet del número 3
Esta carpeta redonda a crochet la vamos a tejer en dos colores, el rosa y el turquesa pero puedes elegir los que más te gusten, incluso puedes tejer toda la alfombra de un mismo color. Lo primero que tenemos hacer es tejer 8 puntos cadena en trapillo turquesa luego con trapillo rosa teje 16 puntos altos, en la siguiente hilera cambia al trapillo turquesa y teje dos puntos altos y cuatro cadenas, dejando libre un punto alto de la hilera anterior.
Para continuar solo es necesario que revises el patrón anterior, puedes descargarlo e imprimirlo fácil y completamente gratis.
Si te interesa aprender como tejer alfombras de colores para sala con diferentes técnicas puedes revisar este tutorial que es muy sencillo y con el que puedes crear increíbles y coloridos diseños para salas, que seguro se verán increíbles en cualquier lugar de tu casa.