Este 10 de mayo sorprende a mamá con este lindo tejidos de chaleco para mamá a crochet, para que tenga un regalo muy práctico y hecho por tus propias manos. Sorprende y regala a mamá algo hecho por tus manos y que tengan un significado especial.
Los chalecos a croochet para mujer son una linda manera de hacer un regalo práctico, funcional y personalizado hecho por nosotros mismo, si ya tienes experiencia en el gancho entonces puedes revisar algunos de los tutoriales de chalecos a crochet para mujer que ya tenemos en la página, pero si no sigue leyendo porque hoy te presentaremos un tutorial a prueba de principiantes y que podrás empezar sin mucha práctica.
Chaleco para mamá a crochet materiales y primeros pasos
Los chalecos para mamá a crochet que tejeremos hoy son chalecos formados por cuadros en punto grany, así que puedes usar restos de lana de diferentes colores, como siempre la única recomendación es que uses el mismo grueso de lana en todos los colores y para todos los cuadros. Si quieres para unir cada cuadro puedes usar un solo tono de lana que sea contrastante como el negro o el blanco.
Lo primero que vamos a prender a tejer es un cuadro básico en punto granny que es un tejido muy básico del crochet, así que estos cuadros te pueden servir para un montón de tejidos como mantas, cojines o colchas, incluso hay quienes hacen peluches con este tipo de motivos. Este punto es básico y te servirá como te conté para otras prendas.
Para empezar con el punto grany solo tienes uqe tejer 6 puntos cadena, luego cierra con punto deslizado, luego vas a tejer 4 grupos de 4 puntos altos, cada grupo separado por dos puntos cadena. Para la siguiente vuelta vaas a tejer 2 grupos de 4 puntos altos sobre esos puntos cadena, recuerda que también vas a separarlos con 2 cadenas, para pasar al siguiente también tienes vas a continuar de la misma forma tejiendo dos grupos de cuatro puntos altos en las cadenas.
Lo mejor es que cambias de color de lana cada dos o tres vueltas. Para hacer este chaleco lo mejor es que el cuadro no pase de unas 5 o 7 vueltas. Los colores que escojas dependerá del estilo que quieras darle al chaleco y la personalidad de mamá. Si te atreves escoge colores vivos y contrastalos de manera creativa. En caso requieras colocarle un botón para cerrarlo de manera sutil, hazlo con un solo botón.
Chaleco para mamá a crochet armado
Una vez que tenga al rededor de 50 cuadros en punto grany, ya puedes armar este chaleco para mamá a crochet. Vamos a iniciar por la espalda, une con puntos deslizados 5 cuadros de estos, luego sobre ellos 5 hileras. Para la parte delantera solo tienes que unir dos hileras. Cada uno con dos hileras de 5 cuadros. Es decir 10 cuadros por hileras, luego teje puntos deslizados hasta la mitad de los costados y así terminas este lindo chaleco para mamá a crochet.
Este color es muy sentador y por el grosor del hilo puedes tejerlo para una temporada más cálida o de cambio de estación. Permitiendo cubrirla, pero igual manteniendo el estilo que la caracteriza.
Si quieres seguir aprendiendo a tejer algunos chalecos para regalar a mama puedes revisar este tutoral de chaleco a crochet sencillo para dama que es muy sencillo para todas las principiantes.
No olvides que puedes encontrar más ideas en nuestro blog sobre prendas tejidas para mujer, además de chalecos puedes inspirarte con ideas de chompas y sweaters tejidos tanto en lana como en crochet.