Hoy es el turno de ellos por eso vamos a tejer chalecos de lana para hombre con la técnica de las 2 agujas o de punto, como también se conoce, las instrucciones que te presentamos hoy son para una talla mediana pero como siempre lo mejor es que tomes las medidas para hacer los cambios necesario y tejerlo en una talla más grande.
Si no te sientes muy confiada porque apenas empezaste a tejer con dos agujas no te preocupes porque estos diseños de chalecos de lana son a prueba de principiantes, de hecho si ya seguiste nuestros tutoriales de chompas para hombres este se te hará pan comido, por que es la misma idea pero con menos trabajo, además puedes usar puntos más simples como el bobo o Santa Clara para terminar más rápido, así que no hay pretexto corre por tus agujas y tu lana para tejer estos cómodos chalecos.
Chalecos de lana para hombre espalda
Los materiales que vamos a necesitar son sencillos de conseguir, solo vamos a ocupar 600 gramos de lana, en el color que tu prefieras, un par de agujas del 4, si quieres que el tejido quede más holgado entonces te sugiero que cambies a unas agujas del número 4.5 o 5 mm, también vamos a usar un gancho de crochet, cinta métrica y tijeras.
Inicia por montar 80 puntos en una de tus agujas, como en otros proyectos en las primeras hileras debemos tejer 5 cm de punto de resorte, recuerda que para tejerlo necesitas tejer un punto al derecho y un punto al revés, así hasta alcanzar el ancho deseado, luego vamos a tejer en punto jersey todo lo demás, recuerda que para tejer este punto debes tejer primero una hilera solo de puntos al revés y la siguiente solo de puntos de derecho y seguir así alternando estas hileras. Lo más recomendable es que la espalda del chaleco sea de un punto sencillo no importa si el frente lleva algo más complicado.
Debes tejer sin hacer aumentos ni disminuciones hasta alcanzar 30 cm, a partir de ahí empieza a disminuir 1 punto de cada lado para ir formando la sisa, solo has disminuciones en las siguientes 5 hileras, también debes hacer un resorte en los últimos 8 puntos de cada lado, así que en los primeros 8 teje un revés y un derecho y luego continua según el patrón.
Chalecos de lana para hombre frente
Para el frente de estos chalecos de lana para hombre debes montar otros 80 puntos en tus agujas, a continuación debes tejer una vez más 5 cm de punto de resorte, una vez terminado empezamos con el punto para nuestro chaleco, aquí puede ser más complicado, el tutorial siguiente es para formar cuadros, pero puedes hacer un par de trenzas o diseños más complejos, también puedes tejer en punto de arroz.
Para hacer este punto de petatillo o de ajedrez tienes que alternar puntos al derecho con puntos al revés en la misma hilera de la siguiente manera, teje primero 5 puntos al derecho, luego 5 al revés, y repite así hasta terminar la vuelta, repite este patrón por 5 hileras más, cuidando de no tejer puntos al derecho sobre puntos del revés porque no se forma el cuadrito. En las siguientes 5 hileras teje el patrón de forma invertida, es decir primero 5 puntos al revés y luego 5 al derecho, teje así hasta alcanzar 30 cm.
Para hacer la sisa sigue los mismos paso que de la espalda, pero divide 40 puntos en un separador y trabaja solo los primeros cuarenta, del lado donde no estás haciendo la sisa ve tejiendo los últimos 5 puntos en resorte y a la vez disminuye 1 en cada hilera hasta alcanzar 20 cm, esto ira formando el escote, cuando termines, regresa a tejer de la misma forma los puntos del separador.
Para finalizar solo debes tejer puntos deslizados para unir el frente con la espalda, recuerda hacerlo firmemente en cada costado y por los hombros, al final corta el hilo.
Si eres de las que prefieres usar el crochet a las dos agujas te recomiendo seguir el tutorial de estos modelos de chalecos tejidos a crochet, porque tiene unos patrones muy prácticos y una explicación sencilla, que de verdad no te vas a arrepentir de seguir este paso a paso y de tejer estos lindos y varoniles chalecos.