Hoy nos toca consentirnos pues vamos aprender chalecos tejidos a palillos para mujer. Por que nunca estan de más este tipo de rendas que son abrigadoras, a la vez que comodas, por eso no deben faltar en el closet de ninguna mujer, lo mejor es que son totalmente atemporales, jamás pasan de moda.
Los chalecos tejidos ados agujas son una forma muy sencilla de hacernos con varios modelos de esta prenda, pues hay un sin fin de combinaciones de puntos que puedes probar, el chaleco que vamos a tejer hoy es muy sencillo y práctico porque es para una talla 36, pero está diseñado con una combinación de puntos que lo hace un tanto elástico así que lo pueden usar tallas más grandes.
Espalda de chalecos tejidos a palillos para mujer
El modelo de este chaleco lo vamos a hacer en tres partes, por un lado vamos a tejer la espalda y luego vamos a tejer dos partes del frente. Las medidas que mostramoas aquí son para una talla 36 pero lo mejjor es que de todos modos tomes tus medidas, de cintura, de espalda, de talle y de sisa, para que este chaleco te quede como guante.
Los materiles que vamos a usar hoy son 600 gramos de lana de grosor para agujas del número 4, en el color de tu elección, es buena idea usar alguna de estas lanas de fantasía para que el modelo sea el de chalecos modernos para dama. También, vamos a necesitar un par de agujas del 4 y un par de agujas del número 5, también vamos a necesitar 3 botones, tijeraas y cinta métrica.
Inicia por montar 230 puntos en tu aguja del número 4, esto lo hacemos en esta aguja para que el resorte del chaleco quede bien apretado, pero si quieres algo más holgado entonces usa las agujas del 5, inicia por trabajar 7 cm de punto resorte, que es muy sencillo solo tienes que tejer un punto al derecho y un punto al revés hasta terminar los puntos.
Luego cambia por los paillos del número 5 y teje el sguiente patrón: 10 puntos al derecho y los siguientes 10 puntos al revés, hasta terminar la vuelta. En la siguiente hilera intercala el orden así inicia con qo puntos al revés y continua con 10 puntos al derecho, continua de esta forma alternando entre la primera y segunda vuela, como empieces a avanzar te darás cuenta que se forman una especie de columnas que dan el efecto de ser elásticas.
Cuando tengas un aproximadode 35 cm de tejido es momento de empezar a hacer la sisa, para esto disminulle 5 puntos de cada extremo y en la siguientes 5 hileras disminuye dos en cada extremos, en las siguientes hileras tejesin hacer disminuciones, hasta alcanzar unos 15 cm o el tamaño entre tu sisa y tu hombro.
Frente de chalecos tejidos a palillos para mujer
Es momento de continuar con el frente de estos chalecos tejidos a palillos para mujer que como habíamos dicho los vamos a tejer en dos partes, así que inicia montando 115 puntos en las aguas del 4 y trabaja 7 cm de punto de resorte, luego cambia de agujas y teje de la misma forma que la espalda, 10 puntos al derecho y 10 puntos al revés, si prefieres hacer otro tipo de punto puedes revisar algunos de nustros tutoriales al respecto.
Continua con el tejido hasta tener 35 cm, para empezar por al sisa que en esta ocasión soloharás las disminuciones de un solo lado, del otro lado empieza a hacer una disminución en cada hilera cuando estes por la mitad del hombro para formar un escote en V, cuando llegues la hombro saca los puntos y comienza con la segunda mitad del chaleco.
Para terminar te sugiero hacer 3 cm de borde al rededor del escote y los hombros con punto musgo, es decir tejiendo todos los puntos del revés, para finalizar une con aguja y laa cada parte por la parte de atrásy pega los botones.
No me puedo ir sin antes recomendarte el tutorial de cómo hacer un chaleco tejido para dama con trenzas en los hombros, porque creo que el chaleco tiene un toque muy femenino y sofisticado, perfecto para usarlo en cualquier momento que necesitemos vestirnos muy formalmente por ejemplo para ir a la oficina o una junta de trabajo. Además, te sugiero que revises el resto de patrones que tiene tanto de chalecos como de otras prendas, porque la verdad son imperdibles y espero que te gusten tanto como a mi.