Hoy es un día más para enseñarte prendas que te serán muy útiles en la venidera época de frío, en esta ocasión toca aprender a tejer chalinas a palitos para mujer. Que te ayudarán a estar abrigada y a la moda todo a un mismo tiempo .
Las chalinas o bufantas tejidas a dos agujas son una prendas indispensables en el guardarropa de invierno de toda mujer, por eso es que hay una oferta muy extensa de modelos de chalinas, pero no te preocupes si eres principiante, porque las puedes encontrar en puntos muy sencillos y básicos, que puedes empezar a practicar. Ademas, como es una prenda muy simple no tienes que hacer disminuciones no unir muchas partes, así que no hay pretextos para que te pongas manos a la obra.
Fáciles chalinas a palitos para mujer
El primer modelo que tenemos para ti es uno muy sencillos y se trata de una prenda muy clásica y práctica que no puedes perdértela. Para este modelo vas a necesitas 200 gramos de lana , un par de agujas del 5, tijeras, aguja lanera y broche de pelo.
Paso a paso
Para esta chalina vas a empezar por montar en una de tus agujas 35 puntos, pero si quieres un tejido más holgado puedes montar 10 puntos más, recuerda que este va a ser el ancho de tu chalina. En todas las hileras vas a tejer los primeros 3 puntos y los últimos 3 puntos con puntos de revés. Con los puntos al interior vas a seguir el siguiente patrón: Una hilera de derechos, una hilera de revés,3 hilera de derechos. Sigue con esto hasta alcanzar alrededor de dos metros de tejido. Corta el estambre y une por los extremos con ayuda de la aguja lanera. Para decorar usa un broche de pelo.
Chalina sencilla
Otra de mis chalinas a palitos para mujer favoritas es el modelo que te quiero presentar. Como el anterior, también es muy fácil y solo necesitas saber dos puntos básicos: derecho y reves. En esta ocasión usa una lana delgada, y un par de agujas que vallan bien con el tipo de lana que escogiste.
Para empezar monta unos cuarenta puntos en tu aguja, las primeras tres vueltas la vas a tejer con el punto de resorte, recuerda que es alternando un punto de reves con un punto derecho en cada una de as tres primera hileras. Debes hacer usar este mismo punto al terminar la chalina. En el medio vas a tejer 4 hileras de puntos de reves y dos hileras de punto derecho. Si quieres puedes unir ambos extremos o poner un botón para sujetar la prenda cuando la uses.
Chalina moderna
Estas chalinas a palitos para mujer son ideales para las mujeres que no quieren perder el estilo mientras están abrigadas, por eso siguen la tendencia de ser una prenda súper olgada, para dar un aire de comodidad y relajación muy al estilo bohemio. Para este modelo vamos a usar 120 gramos de un estambre muy grueso y un par de agujas ideales para el estambre que elegiste.
Como este modelo tiene que ser súper holgado debes montar en tu aguja 70 puntos altos, la mitad de ellos los tejeremos en punto jersey (una hilera al derecho y una al revés), la otra mitad la tejeremos con punto de musgo, es decir solo puntos al derecho, por 100 centímetros.
Como puedes ver hay muchos puntos que puedes usar para tejer hermosas y prácticas chalinas a palitos para mujer, incluso puedes recurrir a revisar otro tipo de prendas tejidas a dos agujas para usar esos mismos puntos en este nuevo tejido, lo importante es que el resultado final sea una prenda acogedora y cálida.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer una chalina a palitos con un hermoso modelo cruzado o de gatito, como le suelen llamar a estas hermosas bufandas que se pueden cruzar una sobre de otra para darle más vita. Espero que este tutorial te fuera de mucha utilidad y que te divirtieras tejiendo con cada chalina, tanto como yo.