Hoy vamos a seguir aprendidas estas maravillosas chalinas tejidas para mujer, pero la diferencia con el post anterior es que estas son tejidas con la técnica de agujas, por eso son la mejor opción si estás buscando algo más grueso y abrigador, pues ya sabes que regularmente el tejido con dos agujas queda mucho más túpido, con más cuerpo y es mas cálido que un tejido a crochet.
En el modelo anterior de chalinas tejidas para mujer nos hemos decidido por una chalina muy ligera y moderna, abierto y fresco ideal solo para engalanar tu atuendo, sin embargo hoy vamos a tejer algo más cálido, ideal para la temporada de frío, pues está hecho con un tejido mucho más grueso y tupido.
Chalinas tejidas para mujer paso a paso
Para este chal vamos a necesitar una lana un poco más gruesa, pues vamos a usar 220 gramos de lana de 4 mm de grosor, en el color que desees, un par de agujas del número 5, lo ideal con este tipo de lana es usar unas de 4 o 4.5, pero con la que vamos a usar hoy es mejor porque el tejido queda más holgado y por lo tanto más cálido, además es mucho más fácil de tejer con unas agujas ligeramente más grandes.
Inicia montando 126 puntos, pero si quieres aumentar el tamaño de la chalina, puedes hacerlo aumentado en múltiplo de 4 más 6 puntos extra de borde. Lo primero que vamos a hacer es tejer el borde del chal, esto es 4 hileras en punto de arroz, así que empezamos con un punto de revés, luego continua con un punto del derecho, luego uno del revés, uno de derecho, así continuamos cambiando entre punto y punto hasta terminar la hilera.
En la siguiente hilera teje de forma contraria a como has estado tejiendo la primera hilera, es decir inicia con punto de revés y continua en punto de derecho, continua con esta alternancia de puntos hasta terminar 4 hileras que forman el borde.
Una vez que termines las 4 hileras de borde, continuamos con la puntada del centro de las chalinas tejidas para mujer. En la primera hilera siempre va a ser en punto de derecho, en el siguiente en punto de revés, y luego todos los puntos de la hilera deben ser en punto de derecho, a excepción de los últimos cuatro puntos que van a ser en punto del arroz, para que nos quede el borde.
En la siguiente hilera teje 4 puntos en punto de arroz, tejiendo lo contrario a la vuelta anterior, luego teje dos puntos juntos en punto de derecho y luego una lazada, continua así hasta llegar a los 4 puntos del borde. Continua con este tipo de punto hasta alcanzar el largo deseado de la chalina, en este caso te recomendamos que sea de 50 cm, al terminarlo vuelve a tejer 4 hileras en punto de arroz, como lo hiciste al inicio de la chalina, en la última hilera recuerda que debes tejer dos puntos y regresar uno para ir cerrando la labor.
El siguiente paso es opcional, pero le dará más vista a tus chalinas tejidas para mujer, lo que te recomiendo es que con un gancho de crochet pases varias tiras de 30 cm cada 5 cm, para formar algunos flecos, esto le dará mucha vista a tu chalina, incluso puedes usar lana de fantasí con cuentas o lentejuelas para hacerla más moderna.
Si quieres seguir aprendiendo a tejer más modelos de chalinas tejidas para mujer te recomiendo que revises este tutorial sobre chalinas y bufandas a dos agujas, creo que te va a gustar y te servirá de mucho, porque está muy bien explicado y puedes seguir el paso a paso como toda una profesional.