El post de hoy esta dedicado a tejer hermosas chaquetas de punto mujer, así que es una excelente oportunidad para que te consientas tejiendote una para ti o tejiendo una como regalo especial para tu hija, hermana, madre o amiga.
Hay diferentes modelos de chaquetas de punto que puedes tejer, ya sea chaquetas con crochet, chompas, o cardinas teidas a palitos. Hoy te quiero dar algunos consejos para que tejas los modelos más bonitos y funcionales, además de los que ya tenemos en el blog.
Puntos básicos
Hay diferentes puntos que puedes usar para tejer chaquetas, en especial las tejidas con la técnica de palitos. A partir de los dos puntos básicos, el derecho y el revés puedes crear diferentes patrones de tejidos. como el jersey, el de trenza, de arroz, muy utilizado en chaquetas de punto bebe, de resorte y un sin fin más.
Una buena idea para darle una vuelta a los diseños de tus chaquetas sin complicarte mucho la vida es que intercales hileras de puntos al derecho y puntos al revés, con esto puedes hacer diseños parecidos a un tablero de ajedrez o con cambios en la textura que le dan más vista a tu prenda.
En la foto siguiente lo único que se ha hecho es tejer 9 vueltas al derecho y 9 vueltas al revés, pero la textura y el cambio es más notorio que si sol se usara el punto jersey, en el cual la textura es muy lisa.
Como formar chaquetas de punto mujer
Una de la partes más difíciles de tejer chaquetas de punto es ir diseñando cada una de las partes de nuestra chaqueta o cardinas es diseñar las diferentes partes que componen el tejido final.
Todas las chaquetas están compuestas por 5 piezas, 2 frentes, 2 mangas y una espalda. En todas necesitas tener las medidas de tu cuerpo o de la persona que a va usar para saber los puntos qué se requieren, por lo que siempre recuerda tomar las medidas de la cintura, ancho de espalda, largode sisa, es decir del hombro hasta debajo de la axila y largo de la espalda.
Regularmente los tejidos de chaquetas de punto mujer o cualquier tejido a dos agujas se empieza desde abajo, es decir desde la cintura, tejiendo un resorte por algunas hileras,si es que el modelo lo requiere. Este resorte lo obtienes alternando en una misma hilera un punto de revés con un punto de derecho.
Las mangas son otra de las complicaciones comunes para tejer chaquetas a punto. Espero que estos consejos te ayuden a tejer con mayor facilidad esta parte. También puedes revisar teste blog para más consejos sobre chaquetas tejidas a punto.
Primero monta 56 puntos en la aguja, que equivalen a 28 centímetros y teje 5 centímetros de punto de resorte. Luego teje con punto jersey o el punto que requieras. A lo largo de la manga tienes que ganar anchura, por eso tienes que tejer 6 aumentos entre el puño y la sisa, es decir un aumento cada 20 hileras.
Para la sisa tienes que empezar a disminuir puntos. Un punto en cada vuelta por cinco vueltas, luego tejes los mismo puntos sin disminuciones ni aumentos, por cinco vueltas. En as siguientes vueltas empieza a disminuir tres puntos en cada vuelta. Al final termina rematando cada punto para sacar las agujas y así queda lista una manga.
A puesto a que quieres seguir tejiendo estas funcionales chaquetas, por eso te sugiero que revises esta pagina, en donde encontrarás diferentes modelos para tejer chaquetas diferentes cada vez, te ayudarán mucho sus patrones, por que son muy claros y están bien explicados.
Espero que estos consejos te resultaran muy útiles y la próxima vez que tejas una chaqueta puedas hacerlo con más confianza.