El hecho de tener las prendas necesarias para que tus bebés pasen todas las épocas del año bien abrigados, es un plus. Y para hoy, queremos que equipes su clóset tejiendo por ti mismo unas chaquetitas de bebe paso a paso. Por ello, siempre estamos mostrando diseños actuales con los que tus pequeños puedan lucir más bellos y sentirse cómodos. Toma de medidas
Las medidas son parte principal en la elaboración de los tejidos de bebes a crochet. Para facilitarte este paso, hemos diseñado un patrón con unas medidas estándar, que prácticamente se adaptan a un bebé recién nacido dentro del promedio.
Las medidas se ven claramente en la foto y debes usarlas como punto de referencia al tejer cada una de las formas que conformarán la chaquetita.
Patrones y diseños
Una vez tienes las medidas presentes, puedes elegir el patrón que quieres para tu proyecto. Iniciando con uno de los más básicos y versátil, tenemos unos diseños abiertos con cierre de botones, mangas largas y cuello cuadrado.
En la foto puedes ver de un modo sencillo el patrón, en donde se evidencia que este tipo de chaquetas de dos agujas se hace en una sola pieza. Esta se cierra en mangas y laterales con aguja e hilo de coser y se termina colocando los botones. Su diseño se adapta para niños y niñas fácilmente, jugando con los colores de la lana y el diseño de los botones.
En un patrón muy similar a los dos anteriores, pero con una variación en el cierre, tienes otro modelo exclusivo para niño. En este caso, la chaquetita es cerrada y se le hace una pequeña solapa en el pecho, con cierre de botones. Para su tejido, se emplean puntos santa clara, al igual que en los diseños anteriores.
Chaquetitas de bebe pasa a paso
Para hacer estas chaquetitas tienes que tejer en 5 partes: espalda, 2 frentes y 2 mangas. Para iniciar con la espalda monta 20 puntos, luego puedes tejer un punto de revés y un derecho durante 7 hileras para formar un resorte. Continua tejiendo 13 cm o los necesario para alcanzar la medida de la cintura a la sisa. A partir de ahí empieza a disminuir un punto en cada extremo de cada vuelta, teje así 10 vueltas.
Para la primera parte del frente monta 10 puntos y teje 7 hieras de derechos y reveces para formar un elástico. Luego teje en punto jersey 13 cm, una vez alcanzado el tamaño empieza a disminuir un punto del lado derecho en cada vuelta, teje así 5 vueltas. Teje de la misma forma la otra parte del frente, pero empieza a disminuir por el lado izquierdo.
Para la manga monta 10 puntos y teje en punto jersey, cada 6 hileras aumenta un punto de cada lado, es decir al principio y al final. Teje así 24 hileras. Luego teje otras 4 vueltas, pero ve disminuyendo 1 punto de cada lado. Teje así la otra maga. Puedes tejer un resorte en el puño de la manga, para mayor ajuste.
Para finalizar une las mangas con ayuda de una aguja lanera y estambre. luego une estas mangas al reverso y los frentes de nuestro sueter. Si necesitas un cuello, puedes hacerlo tejiendo por separado una franga de 25 punto, para después unirlo con el sueter.
Y para el uso exclusivo de las niñas, se encuentra esta chaquetita de manga corta, tejida en dos agujas con puntos arroz y fantasía. Es un hermoso diseño para que en los días de sol tus bebés puedan verse hermosas con los tejidos.
Con esto esperamos que tengas la idea más clara para ponerte manos a la obra. También, te invitamos a revisar más contenido sobre chompas para niños y niñas con las que estarás preparado para abrigarlos en todo momento. Hasta pronto!…