Chompas tejidas para varones en talla 36

El post de hoy está dedicado a las chompas tejidas para varones a dos agujas y en talle 36, es decir en talla mediana, pero como siempre puedes hacer los cambios necesarios para que puedas tener una de estas prendas o para que tejas una para regalar.

Hay muchísimas formas de tejer una de estas lindas chompas, pues cada combinación de puntos hace única cada prenda que elabores. Aquí te enseñamos como tejer una de estas lindas y funcionales prendas. Si eres principiante no te preocupes porque estas chompas a palitos para hombres son muy sencillas y con un poco de práctica tendrás la tuya lista.

chompas tejidas para varones

Inicia por la espalda estas chompas tejidas para varones

En este post nod dedicamos a enseñarte a elaborar chompas tejidas para varones en talla 36, pero, como hemos dicho, puedes aumentar puntos para aumentar la talla o disminuir puntos al inicio para tejer algunas tallas menos. Lo mejor es que te tomes las medidas o de la persona que lo va a usar.

Son pasos muy parecidos a los que hemos usado con chompas que hemos tejido para niños o para mujeres las medidas que debes sacar son espalda (de hombro a hombro), cintura, brazo y sisa. Recuerda colocar la cinta métrica no muy ajustada al cuerpo ni muy holgada.

Materiales

  • 600 gramos de lana de grosor medio
  • 1 par de agujas del número 6
  • 1 par de agujas del número 5 (opcional)
  • 1 separador de puntos

Inicia con 90 puntos montados en la aguja del 5, luego teje 15 centímetros de punto resorte, es decir teje un revés y un derecho. Luego cambia a las agujas del número 6 y sigue tejiendo el resto de al espalda de la chompa, nosotros te sugerimos hacer un tejido con muchas trenzas. Para esto tienes que tejer en punto de revés 20 puntos, luego teje 20 puntos en derecho y continua con este patrón hasta terminar esta hilera. Después de cinco hileras cuando estés tejiendo los 20 puntos derechos debes separar los primeros 10 en el separador de puntos y luego teje os siguiente 10, regresa ara tejer los 10 puntos que estaban separados.

chompas tejidas para varones

Sigue así hasta alcanzar el largo de chaleco necesario, luego empieza a hacer reducciones la centro de la labor para formar el escote. y en las siguientes dos hileras has dos reducciones de cada lado para formar la sisa.

Delantero de chompas tejidas para varones

Para continuar con estas chompas tejidas para varones lo siguiente que tienes que hacer es tejer el frente. La técnica es un poco diferente, pero tiene muchas similitudes a la espalada, lo que cambia es después de la sisa. Una vez más empieza por montar 90 puntos en las agujas del número 6, teje 15 centímetros de punto de resorte, vuelve a canbiar a as agujas del 6 y continua tejiendo el resto del frente con las trenzas, o bien puedes elegir otro punto más sencillo como el jersey, o cualquier otro sencillo y varonil como el musgo, arroz o Santa Clara.

chompas para hombres a palitos

Cuando llegues a la altura de la sisa tienes que tejer algunas disminuciones en ambos extremos con dos puntos en cada lado está bien. Para formar el escote lo que tienes que hacer es separar la mitad de los puntos, en el separador y tejer cada mitad por separado. En cada una de las mitades debes tejer 52 hileras haciendo las disminuciones al interior para formar el escote, tres puntos en cada hilera. Al terminar regresa a tejer los puntos que tenías separados.

Ya casi terminas la chompa para hombre solo necesitar tejer un par de mangas. Para esto tienes que montar 30 puntos en tu aguja y tejer 7 centímetros de punto de resorte. Para la manga vamos a usar una puntada sencilla para que la chompa no sea muy comoda, por lo que tienes que tejer en punto jersey, que es un tipo de punto con una terminación muy lisa, además de sencillas.

chompas tejidas a palitos paso a paso

Luego tienes que tejer cada 6 hileras un punto extra en cada extremo, de tal manera que te queden 52 puntos. Luego empieza a diminuir cada 3 hileras un punto de cada lado. Para terminar con tu chompa cose con ayuda de una aguja lanera el resto de las partes, pero recuerda colocar cada parte frente con frente y hacer a costura por dentro.

No me puedo ir sin antes recomendarte una excelente página para que sigas aprendiendo a tejer nuevos modelos de chompas para varones en esta página que tiene decenas de patrones gratis que te van a ayudar muchísimo a crear cada ves más prendas. Espero que te sirvan de mucho.