Para completar un atuendo en un día fresco o de temperaturas bajas, la mejor opción siempre será utilizar bufandas. Las bufandas son un accesorio magnífico y cada mujer debería tener al menos un par en su guardarropa, pues pueden ser el toque final que necesite un atuendo aunque no suelan haber bajas temperaturas en el lugar en que vive. Hoy te mostraremos diversos modelos que puedes hacer para aprender como hacer bufandas tejidas a mano.
Podrás hacer modelos muy sencillos pero preciosos que serán el complemento perfecto para tu outfit y también podrás crear modelos un poco más llamativos que se robarán la atención de las personas a tu alrededor. Claramente, eso dependerá de tus gustos, los eventos para los cuales desees utilizar la bufanda y qué tan bajas o altas vayan a ser la temperatura en esa ocasión. Teniendo todo esto en cuenta, te presentaremos diversos modelos entre los cuales podrás escoger el que sea más indicado para ti y lo que quieres.
Bufandas sencillas
Este primer modelo de bufandas tejidas a mano es un modelo sencillo que añadirá color a tu atuendo, pero no de manera exagerada. Es un modelo muy adecuado para utilizar en ocasiones casuales y con prendas que sean de colores neutros y oscuros. Lo ideal es que esta bufanda sea el centro de atención en tu atuendo, por lo que te animamos a aventurarte a intentar el contraste en vez de la combinación de las prendas, así lograrás que este accesorio resalte, pero que las demás prendas no sean totalmente opacadas.
Este siguiente modelo también es un modelo algo sencillo, sin muchos colores, pero con un acabado muy creativo, original y moderno. Al utilizar esta bufanda, tu cuello lucirá bellamente adornado en cuanto enrolles la bufanda alrededor de él, gracias a la forma que tienen sus bordes. Además, no necesitarás muchos otros accesorios, pues los patrones utilizados ya son bastante decorativos y lucirás muy bien adornada con solo el uso de esta bufanda para acompañar tu outfit del día.
Bufandas con detalles
Si has estado al pendiente de este blog desde hace algún tiempo, recordarás que ya te enseñamos como tejer bufandas para hombres y algunos de los modelos que te mostramos tenían ese detalle que permite que la bufanda permanezca en su sitio, como si se tratase de un pequeño cinturón para este accesorio. Es un detalle bastante útil, especialmente para este tipo de bufanda que consta de múltiples tiras tejidas decoradas con flores repartidas aleatoriamente en el tejido. Este detalle te ayudará a que puedas moverte sin tener que preocuparte que las tiras abandonen su lugar o luzcan desordenadas.
Como último modelo del día de hoy, te mostramos esta bufanda que también es sencilla, pero posees un toque distinto con el par de botones destinados a la misma función del pequeño «cinturón» de la bufanda anterior. Es un detalle muy simple pero que decora bellamente la bufanda y le da un acabado precioso y sofisticado. Este detalle también permitirá que la bufanda que tejas no tenga que ser demasiado larga ni que tengas que llevar muchas capas sobre tu ropa, por lo que podrás utilizar la bufanda en días frescos.
Todos los modelos que te presentamos lucen preciosos con los atuendos adecuados y te aseguramos que un simple cambio de color en el tejido te podrá hacer lucir totalmente distinta con el atuendo que lleves. Por ello, te invitamos a que experimentes con diversos colores y modelos, hasta que des con ese que necesitas para uno o diversos atuendos.
Esperamos que te hayan gustado estos modelos tanto como a nosotros y, de ser así, te invitamos a que eches un vistazo a esta página para disfrutar de más ideas de como hacer bufandas tejidas a mano.