El tejido tanto con técnicas de crochet, macramé, telar o tejido con telas se impone cada vez en las prendas y accesorios que usamos día a día, desde puntillas, bikinis, blusas, faldas hasta collares y brazaletes. Y en esta oportunidad haremos foco en como hacer collares tejidos.
Empezaremos del más sencillo a más elaborado. Siempre con puntos básicos y combinándolos con materiales como piedras y otras materiales.
Collares tejidos a crochet
Para comenzar, veremos collares tejidos con cadena. Uno de los puntos más usado para crear accesorios es el punto cadena o cadeneta base y el punto enano, raso o corrido. También punto medio para hacer detalles un poco más gruesos.
Como puedes ver, en este collar se aprecia cada uno de ellos:
- punto cadena: en el círculo central
- punto enano: en los medios círculos anexos
- punto medio: en las terminaciones
Collares étnicos
Otras de las técnicas que quedan muy bien son los collares tejidos en macramé. Con nudos básicos puedes lograr collares como el del ejemplo y para darle un toque étnico, le pegamos unas piedras por encima con algún pegamento resistente.
Collares de tela
Para realizar collares de tela paso a paso como que el se ve a abajo, sólo necesitas los siguientes materiales:
- cintas
- flecos
- hilos
- cueros para darle cuerpo
- pegamento (para los detalles)
- y…creatividad 🙂
Pasos:
- Crea tu diseño
- Busca una base para darle forma y donde puedas pegar tus tejidos y accesorios.
- Usa pegamento, preferentemente transparente para que quede prolijo y no manchado.
- Coloca primero las telas más anchas y por último los detalles. Si prefieres, antes de pegar todo, preséntalos para ver si te gusta cómo quedan.
- Voilá! Trabajo terminado!
Hay muchas técnicas para realizar collares y otros tipos de accesorios. Sólo necesitas saber los puntos básicos de crochet, macramé o telar para empezar. Déjate llevar por la creatividad y verás qué lindos collares podrás hacerte con muy pocos materiales.
También puedes ver otras ideas con puntos basicos de crochet para empezar a crear tus propias prendas y accesorios.