En época de frío, o para calzar cómodamente en el hogar, no hay mejor opción que utilizar pantuflas. Es por ello que hoy compartimos contigo algunas imágenes de como hacer pantuflas a crochet paso a paso y de distintos modelos para que te animes a realizarlas para ti o para un ser querido.
Estás pantuflas podrás decorarlas a tu gusto y verás cómo son muy fáciles de hacer, por lo que, de seguro, te animarás a realizar más de un par para ti.
Pantuflas deslizables
Estos dos modelos se realizan con el mismo patrón que se muestra en medio de ellas; son fáciles de realizar y no dejan al descubierto tus dedos, mas sí el tobillo. Debes realizar, primeramente, la pantufla y luego podrás decorarla cosiendo alguna flor de tela que desees o agregar decoraciones hechas también a crochet.
Este modelo es ideal apra las personas que aún están comenzando a saber como hacer pantuflas tejidas a crochet, pues es un modelo muy sencillo que dejará tus dedos al descubierto y al que podrás dejar solo con la base o podrás añadirle decoraciones extra a crochet como las flores, en este caso. Estas pantuflas son muy cómodas y frescas, altamente recomendables para estar en el hogar.
Pantuflas estilo zapatilla
Estas pantuflas tejidas para niños son de un modelo diferente que se asemeja a una zapatilla. Estas brindan mayor protección al pie de tus niños y puedes crearle algún diseño que les guste en la parte superior. Igualmente, puedes tejerlas en colores llamativos que sean sus preferidos y las tendrás listas rápidamente debido a lo fáciles que son de hacer.
Con esta imagen te mostramos el paso a paso del modelo anterior con una variación en la zona superior de la pantufla, pues recubre totalmente el pie y lleva un adorno extra formado por una tira tejida y una flor a juego con la pantfula. Este es un diseño muy juvenil que podrás obsequiarle a algún ser querido que aún está en crecimiento.
Una vez tengas claro el modelo de pantufla que quieras realizar, bien sea deslizable o tipo zapatilla, solo tendrás que ser creativa a la hora de decorar el calzado o, si prefieres, dejarlo sencillo. Estas pantuflas son aptas para todas las edades y muy fáciles de hacer, ¡solo falta que lo intentes!
Si te han gustado estas imágenes, te invitamos a revisar este paso a paso de como hacer pantuflas a crochet.