El día de hoy vamos a consentirnos con un accesorio que es ideal para cualquier ocasión por eso vamos aprender como hacer un cintillo a crochet según dos formas y si eres nueva en el mundo del ganchillo y del crochet no te preocupes porque ambas son de lo más sencillo, así que cualquiera puede hacerlas.
En otras ocasiones hemos realizado cintillos tejidos paso a paso pero con la técnica de dos agujas o palillos, por eso en esta ocasión vamos a relizar estos lindos accesorios con una técnica que es muy sencilla como lo es el crochet.
Como hacer un cintillo a crochet sencillo
Los cintillos a crochet son una linda forma de decorar tu cabello, ya sea si deseas dejarlo suelt o si decides dejarlo atado, porque son una forma muy chic de llevar un accesorio para cabello que llame la atención, pero que a la vez sea muy femenino y para esto hay un monton de puntos que puedes hacer para tejer uno difernete para cada día de la semana.
El primer modelo que te recomiendo es el más fácil que puedas encontrar, además de que puedes tejerlo en diferentes colores y con diferentes combinaciones para que tengas una diferente en cada día de la semana.
Para este modelo vamos a necesitar 150 gramos de lana de grosor medio, en tres colores diferentes 50 gramos de cada color que desees, también vamos a necistar resorte de 1 centímetros de ancho o 2 centímetros, también vamos a necesitar un ganchillo de crochet del número 6 o del tamaño necesario para tejer la lana que elgiste.
Inicia con un color tejiendo 30 cm de punto cadena, luego teje 2 cadenas más para sustituir el primer punto medio alto, luego continua con un punto medio alto en cada punto cadena hasta termiar los 30 cm, vuelve a subir con 2 puntos cadena y vuelve a tejer un punto medio alto en cada cadena.
Haz este mismo procedimiento con los otros dos colores, cuando los tengas listos sujetalos al resorte haciendo algunos puntos con aguja de cocer, una vez que esten bien sujetos empieza a trensarlos como lo harías con tu cabello, tratando que cada gajo quede bien formado, al terminarla sujeta las puntos en el resorte como lo hicistes en la otra orilla.
Como hacer un cintillo a crochet con punto elástico.
Si quieres segui aprendiendo como hacer un cintillo a crochet sigue leyendo porque el siguiente modelo es igual de sencillo, eso si es especial para las personas que buscan un cintillo más grueso que cubra un poco más la cabeza, para este modelo solo vamos a necesitar 100 gramos de lana en el color de tu elección y de grosor medio, también vamos a necesitar un granchillo del número 2.
Vamos a empezar por tejer 30 puntos cadena, luego vaos a tejer 3 cadenas más para sustituir el pirmer punto alto, en seguida trabajamos un punto alto en cada punto cadena y subimos a la siguiente vuelta con 3 cadenas más, en esta vuelta también vamos a tejer un punto alto en cada punto de la vuelta anterior, pero vas a tomar el punto abrazando el anterior, primero desde atrás y el siguiente desde el frente. Continua tejiendo así hasta terminar la vuelta.
Te darás cuenta que se empieza a formar una especie de resorte, vas a repetir este procedimiento en las siguientes vueltas hasta tener 40 cm de tejido, una vez que los tengas cortas las hebra y unes cada extremo con un punto deslizado en cada punto de los extremos. Para decorar puedes tejer una flor sencilla como las que hicimos en otros accesorios.
Si quieres aprender otros modelos de cintillos puedes revisar esta página para aprender a tejer un cintillo andes, la verdad es que está página es imperdible porque tienen unos patrones de cintillos a crochet imperdibles que te pueden ayudar mucho.