Los pañuelos son un accesorio que pueden lucir elegante, modernos y sofisticado a cualquier hombre si se usan de la manera adecuada. Hoy te daremos algunos tips y guías de cómo llevar pañuelos de cuello para hombre de manera sencilla y dependiendo de la ocasión en que desees utilizar este accesorio.
Toma en cuenta que podrás utilizar más de un pañuelo para combinar con tu atuendo si los pañuelos son pequeños y delgados. Si prefieres utilizar pañuelos más largos y gruesos, es preferible que solo lleves uno y puedes utilizarlo de manera en que te proteja del frío, si es necesario.
Cómo usar tus pañuelos de cuello para hombre de forma casual
El pañuelo a cuadros de esta foto es un pañuelo delgado y medianamente largo que se puede utilizar de múltiples maneras. Si no quieres utilizar el pañuelo en su ancho de fabricación y prefieres un accesorio que no se note demasiado, puedes enrollar el pañuelo y hacer un nudo al frente. Eso dejará ver tu cuello y tu atuendo lucirá limpio y ordenado sin los extremos abiertos del pañuelo a la vista. También puedes usarlo dando una sola vuelta al cuello o dar más de una vuelta para dejar tu cuello totalmente cubierto y ocultar los extremos del pañuelo bajo tu blusa. Si prefieres aventurarte y darle mayor volumen a tu accesorio para que este se de a notar, puedes probar usando dos pañuelos y enrollarlos a tu cuello a la par; así se verán ambos colores y tendrás un accesorio más llamativo.
En caso de que prefieras los pañuelos clásicos y con diseño, puedes utilizar uno con un nudo doble al cuello. Esto dejará un extremo del pañuelo más corto que el otro y dará un toque más casual que elegante. Puedes combinar el pañuelo con la blusa que utilices y añadir una chaqueta o abrigo de un color diferente pero en el mismo tono suave, así tanto el abrigo como el pañuelo tendrán su protagonismo en tu atuendo y lucirás muy a la moda.
Cómo usar tu pañuelo para ocasiones formales.
Si vas a un evento formal y quieres lucir un pañuelo que sea el accesorio más resaltante de tu atuendo, te recomendamos que juegues con el contraste de los colores de tus prendas. Si vas a utilizar un traje de colores neutros y tonalidades de grises, utiliza un pañuelo de un color brillante u oscuro para que resalte. Puedes utilizar un pañuelo con diseño que tenga un color potente de base, como el rojo, azul o verde oscuro; así tu pañuelo resaltará, pero no dejarás de lucir elegante y muy a la moda.
Si, por el contrario, es una de tus prendas la que tiene diseño y quieres agregar un pañuelo, es importante que este no posea diseño alguno o correrás el riesgo de sobrecargar tu atuendo. Puedes usar un pañuelo de dos colores y que el color más resaltante cubra la mayor parte del pañuelo. El otro color debe ser combinado con alguna de tus prendas, preferiblemente tu blusa, así tu pañuelo se verá totalmente acorde, elegante y te hará lucir a la moda en ese importante evento al que vayas a asistir.
Recuerda que tus gustos influyen mucho en la elección de colores para los pañuelos y es por eso que te recomendamos que no dejes de probar con diferentes colores, combinaciones y contrastes. No uses el mismo pañuelo todo el tiempo con el mismo conjunto, se innovador y atrévete a probar algo nuevo.
Si te han gustado estos tips, te invitamos a que revises estos modelos de pañuelos de cuello para hombres.