Se acerca la primavera, y si estás pensando en salir de vacaciones o simplemente quieres sentirte fresca en esas épocas una manera de lograrlo son las sandalias, así que dedicaremos este articulo a decirte como tejer unas sandalias, así te podrás diseñar los modelos que más te gusten, y lucirás unos pies hermosos en primavera.
Como tejer sandalias a mano
Sandalias de plataforma a crochet
Estas sandalias son muy fáciles de tejer, ya que si utilizas los puntos que se ven en la imagen, reconocerás que son puntos básicos del crochet, los materiales que se ocupan para hacer este diseño están al alcance y son económicos, además de que son muy cómodas y tu lucirás muy femenina.
Los puntos que se ocuparon para este modelo son…
- Punto cadena
- Disminuciones a crochet
- Medio punto retorcido tomado de abajo
- Punto anillo
- Punto abanico con varetas
- Medio punto
- Punto vareta
Estas sandalias o pantuflas son ideales para usarlas en casa, ya que son muy cómodas y tus pies descansaran, el diseño es muy bonito y moderno, en un artículo veíamos cómo tejer pantuflas a crochet donde hay varios modelos que podrían interesarte.
Sandalias a crochet para playa
Si estás pensando en salir de vacaciones a la playa estas sandalias son las indicadas para ti, ya que en esos climas y con el ambiente de playa, se antoja caminar con los pies descalzos para sentir la suave arena, así que estas son ideales para ese propósito, ya que le dan un toque muy femenino a tu pie, son más para usar como decorativos para tus pies.
Lo mejor de este modelo es que los puntos que lleva son muy sencillos de hacer y solo te llevará unos cuantos minutos terminarlo.
Los puntos que lleva son;
- Punto anillo con varetas
- Punto cadena
Sandalias para dama sin suela
Este último modelo también es muy sencillo de tejer, incluso en este diseño no necesitaremos tejerlo a gancho, pues con las manos y los dedos bastara, es cuestión de conseguir macrame grueso, un cordón o lana gruesa, esto dependerá de tus gustos, aunque cualquier material mencionado te servirá para hacer estas sandalias.
Estos dos últimos modelos también son ideales para hacer sandalias para bebe, ya que son muy cómodos y lucen hermosos en sus piecitos.
Espero que puedas aplicar lo aprendido en este artículo de como tejer unas sandalias.