Para algunos países, el invierno se acerca y con ello comienzan a salir las prendas más gruesas y abrigadas del armario de todas las personas. Sin embargo, para algunas chicas, el frío no es impedimento para utilizar faldas y el artículo de hoy está dedicada para todas esas mujeres que mantienen estas prendas entre sus opciones para sus outfits de invierno. Hoy te mostraremos diversas maneras de como usar faldas en invierno sin que tengas que congelarte en el intento.
El artículo de hoy lo dividiremos en el uso de las faldas largas y las faldas cortas. ¿Deberías usar medias? ¿No deberías usar medias? ¿Puedes optar por ambas opciones con ambos tipos de falda? Te daremos respuestas a todo eso y más, así que no dudes en llegar hasta el final del artículo para no perderte ningún tip que te daremos.
Cómo llevar faldas largas
La primera manera que te mostramos de como vestirse con falda en invierno es utilizando una falda larga de corte alto que cubra desde tu cintura hasta el final de tus rodillas. Esta falda no es ceñida al cuerpo, pero es de una tela gruesa que te ayudará a no sentir demasiado frío en las piernas; sin embargo, te recomendamos utilizar medias debajo en un color neutro y botines de tacón que le den altura a tu figura. Debido a la falta de colores en toda la zona superior de tu cuerpo, lo más recomendable es que utilices una camisa o blusa de un color potente como el rojo y la combines con una cartera del mismo color. Para proteger más tu cuello del frío, utiliza una bufanda que combine con tu look y termina tu atuendo con algunos accesorios que te gusten.
Si no quieres llevar medias debajo de la falda larga, puedes optar por llevar una falda estampada y un poco más larga que la del modelo anterior. Esta falda posee un precioso estampado a cuadros y fue combinada con un suéter de tela delgada y zapatos bajos en negro, formando un atuendo bastante neutro, pero que toma vida debido al blanco del estampado de la falda y ese toque de color esencial que le da el bolso rojo. Si no llevas nada en tu cuello, puedes utilizar tu cabello suelto y que este sea tu propia bufanda.
Combina tus faldas cortas
Para utilizar una falda corta en invierno, también tienes la opción de llevar medias o no hacerlo. Si quieres utilizarla con medias, puedes utilizar una falda con un estampado y de un color fuerte para que la atención se centre en ella. Luego, escoge una blusa y un suéter que sea de colores neutros y claros para no oscurecer demasiado tu outfit. Combina tu bolso y utiliza zapatos bajos para un día ajetreado en invierno, los cuales puedes utilizar del mismo color de las medias o atreverte a contrastar colores.
En caso de que no quieras utilizar medias largas debajo de tu falda, puedes utilizar faldas de invierno con botas que cubran hasta tus rodillas. En este caso, la atención vuelve a centrarse en la falda, que le da brillo y color al atuendo con ese tono que va a la perfección con el negro del suéter y de las botas. Adicionalmente, lleva un bolso con el que te atrevas a lucir diferente sin desbalancear el atuendo y lleva contigo una bufanda, solo por si las temperaturas terminan siendo más bajas de lo esperado.
Si ya utilizaste una prenda de color entre tus prendas inferiores y superiores, te recomendamos que las botas que utilices sean de un color neutro que no resalte demasiado, pero si utilizas un atuendo en colores neutros o combinados entre sí, puedes hacer que la atención se desvíe a tus botas al utilizarlas de un color llamativo y totalmente distinto del color de las demás prendas. También puedes aplicar este consejo con tu bolso, pues lo importante es mantener siempre una prenda o accesorio que sea atrevida y resalte entre todo lo demás.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que visites este otro sitio para disfrutar de más opciones de como usar faldas en invierno.