Cuando aprendí como hacer una blusa sencilla y linda

Prefiero comprar mi ropa ya en un tienda, solía decir, argumentando que cada vez que escogía un modelo que me gustaba y pagaba para que alguien lo hiciera, al final, nunca era como el modelo, o nunca me quedaba bien, etc, etc. Mi argumento era siempre el mismo: la decepción de una prenda mandada a hacer que nunca encajaba con el modelo original. Sin embargo, cuando aprendí como hacer una blusa sencilla empecé a dejar volar mi imaginación y a confeccionar mis propios modelos.

Es más sencillo y divertido de lo que parece ya que tienes la libertad de escoger y modificar los diseños que tengas en mente.

Patrones de una blusa sencilla y fácil de hacer

como hacer una blusa sencilla patrones

Este sencillo patrón da claro testimonio de lo que te acabo de mencionar, ya que es el fundamento sobre el cual puedes confeccionar blusas sencillas, que pueden verse muy diferentes solamente modificando medidas y accesorios. Es como tejer una blusa basica, tienes un molde de apoyo y sobre el puedes hacer las transformaciones que tú desees.

como hacer una blusa sencilla facil

Este delicado diseño por ejemplo, puede tener modificaciones en la forma del cuello o en el tipo de amarre, ya que puedes cambiar su posición, además puedes agregarle mangas, dejarlo suelto o acortar el largo de la blusa. Como ves, de igual forma que en las blusas tejidas en crochet, el diseño puede sufrir diferentes transformaciones, dependiendo de tu gusto y tendencia.

Molde de blusa sencilla en manga corta

como hacer una blusa sencilla manga corta

Este bello y moderno modelo que te muestro en la imagen, tiene un diseño bastante sencillo, y tiene una caída similar a las blusas campesinas modernas, las cuales tienen unos patrones fáciles de seguir y de confeccionar. A pesar de su sencillez son muy casuales y útiles en las diferentes ocasiones que afronta la mujer de hoy.

como hacer una blusa sencilla molde

Los patrones de blusa faciles tienen mucha acogida dentro del mundo de la moda, ya que los diseñadores modernos buscan sencillez y sobriedad a la hora de mostrar sus obras al público, precisamente pensando en el estilo de vida de las mujeres de este siglo.

Pero tú no necesitas diseñador puesto que:

  • tienes los modelos disponibles en internet
  • los patrones también están diponibles
  • puedes escoger las telas que se amolden a tu gusto y bolsillo
  • escoges cuándo empezar y decides cuando tenerla lista

Te invito a que empieces cuanto antes, así que me despido, pero antes, dale una miradita a esta clara explicación de cómo hacer una blusa recta y linda sin tanta complicación.

Temas similares

  • Blusa a palillo