Las diademas tejidas no han dejado de faltar en el guardarropa de muchas mujeres desde hace muchos años. Hoy contribuiremos a que extiendas tu guardarropa y te animes a hacer estas preciosas diademas tejidas a crochet que te harán lucir aún más hermosa y darán un toque distinto a tu outfit o look del día.
Los modelos que te mostraremos a continuación son diademas que podrás adaptar a distintos tamaños para que puedas usarlas tú o para que las obsequies a tu mejor amiga, ser querido y hasta alguna personita especial que aún se encuentre en su niñez. Todo será cuestión de escalas y de tener las medidas correctas para que la diadema quede lo suficientemente ajustada a la cabeza como para que no se resbale mientras estás haciendo tus cosas durante el día.
Diademas con lazos
El primer modelo que te mostraremos es una excelente alternativa de como tejer una diadema para bebe o para niña, pues posee este toque infantil y diferente con los bordes ondulados que nos recuerdan a la ropa de un bebé. Este modelo es un modelo de tira ancha con un lazo casi del mismo ancho y con el mismo color de hilo, pero puedes probar hacer el lazo con un color diferente o incluir dos o más colores en toda la realización de la diadema para obtener un resultado muy creativo y original.
Si prefieres que el lazo no se note como un detalle extra, puedes hacer que la diadema en sí sea el lazo, tejiendo toda la diadema con una especie de nudo en el centro que recogerá el ancho de la diadema por unos centímetros, dándole la típica forma de un lazo. Igualmente, podrás probar hacer la diadema con varios colores o utilizar un color para la diadema en sí y otro para el nudo, ¡todo es válido! Es cuestión de tus gustos y preferencias.
Flores y trenzas
Para las diademas anchas, puedes utilizar flores tejidas como decoración extra y romper ese acabado monótono que tendría la diadema por sí sola. Las flores también dan un toque relajado y alegre a tu atuendo, características que pueden describirte totalmente y darán una pista de tu personalidad a las personas con las que te encuentres mientras estés utilizando este precioso accesorio. Además, debido al tamaño de la flor y dependiendo del color que utilices para hacerla, podrás utilizar la diadema con casi cualquier tipo de atuendo contrastarla con colores neutros sin llevar muchos accesorios adicionales que puedan sobrecargar tu look.
Finalmente, te mostramos esta diadema trenzada tan de moda y muy preciosa que favorece a toda mujer con los colores y el estilo de cabello adecuado. La gracia de las diademas trenzadas es que se hagan a partir de dos o más colores y podrás tener bufandas y diademas tejidas a juego si utilizas los mismos colores para un accesorio adicional. Este tipo de diadema es ideal para dar ese toque de color que necesita tu atuendo en tonos neutros e iluminar tu rostro, por lo que te recomendamos atreverte a utilizar colores claros y algo brillantes, sin exagerar, al realizar tu propia diadema trenzada.
Es muy importante que midas muy bien tu cabeza antes de realizar la diadema para evitar inconvenientes mientras la realices o una vez esté hecha y quieras probártela. También prueba realizar un mismo modelo con múltiples colores para que tengas una diadema que podrás combinar con cada outfit que te pongas. Te recomendamos, además, que combines estas diademas con accesorios extra como una bufanda tejida o un chaleco que combine o lleve al menos uno de los colores que utilizaste en tu diadema.
Si te ha gustado el artículo y quieres disfrutar de más modelos, pásate por aquí para que veas más diademas tejidas a crochet.