Los corbatines son un accesorio utilizado mayormente por hombres que brindan a su atuendo un toque llamativo y, si se quiere, bastante relajado y divertido. Este es un accesorio clásico que todo caballero debería tener en su guardarropa, por lo que hoy te enseñaremos algunas formas de como hacer un corbatin de manera rápida y sencilla.
Puedes tomar de ejemplo los paso a paso que te daremos y luego realizar tus propios corbatines con diferentes tipos de telas y diseños de las mismas, pues para todo tipo de tela son las mismas indicaciones y queda en ti el agregar las modificiaciones que te gusten y acomoden.
Imágenes del paso a paso
Para este primer modelo de corbatín, te recomendamos que los realices con la ayuda de una máquina de coser; ya verás cómo será mucho más sencillo y obtendrás un resultado mucho más pulcro que cosiendo la tela a mano. Recuerda que, antes de seguir el paso a paso, debes tomar muy en cuenta la longitud de la tira que va alrededor del cuello para que cortes la tela del largo justo o, como en este caso, puedes añadir una banda elástica para que el corbatín sea ajustable; sin embargo, no hay nada más cómodo que una prenda que no apriete.
Hay modelos de moños faciles de hacer que los puedes realizar completamente a mano como el de este paso a paso. Requerirás de un poco más de paciencia, pero podrás asegurarte de que todo quede tal cual lo deseas. Como en el modelo anterior, este corbatín también es ajustable, pero no con una banda elástica sino con un par de piezas de metal que puedes conseguir en tiendas donde vendan materiales para manualidades o de costura. De esta manera, el corbatín quedará completamente unicolor y a la medida perfecta de quein lo porte.
Corbatines para todas las edades
Habiendo visto el paso a paso de dos modelos de corbatas para caballeros, ya podrás animarte a realizar corbatines de distintas maneras. Puedes incluir un broche para el corbatín, hacerlo ajustable o realizarlo justo a la medida de una persona en específico a quien quieras obsequiárselo.
Si los corbatines son para utilizarlos en una ocasión especial, lo más recomendable es que los hagas a la medida y muy seguros. En este caso, los corbatines se ajustan al cuello abrochados con cierre de gancho y bucle. Corbatines con este tipo de diseño son ideales para ocasiones formales a las que desees llevar a tus hijos, pues su atuendo lucirá formal, pero no dejarán de lucir como los niños que son.
Con este mismo paso a paso, puedes realizar corbatines para fiestas en distintos materiales y con los diseños que más te gusten, solo debes explotar tu creatividad y animarte a agregarle tu toque personal a la creación de este vistoso accesorio.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar como hacer un corbatin.