Existe un tipo de cojines para cada estilo decorativo y gusto personal. Y si eres de los que prefiere el estilo elegante, fresco y delicado, los cojines drapeados redondos son los tuyos.
El drapeado en los cojineses una técnica de pliegues sobre pliegues, con la que se logra una textura en relieve muy fina y diferentes formas sobre la tela trabajada.
Saca lo mejor de tus muebles
Escogiendo el color de las telas sabrás darle un plus a muebles como sillones, sillas, sofás y camas. Por ejemplo, en la mayoría de los diseños verás que se usan tonos cálidos y pastel, especiales para unas decoraciones vintage, retro, clásicas y románticas. Sin necesidad de más, cambiarás la apariencia de los enseres para espacios infantiles y de adultos.
Telas sugeridas
El brillo del satén y la apariencia que presenta con los pliegues, junto a los patrones para hacer cojines drapeados que ves, agregará luz en el lugar y te facilitarán la decoración refinada deseada.
El poliéster o el algodón, también son algunas de las telas recomendadas para que tus cojines drapeados paso a paso se conviertan en una realidad.
Estas telas mencionadas son solo algunas de las sugeridas, porque la verdad es que puedes elegir muchas más. En la fo anterior ves como quedaría el cojín drapeado con tela opaca y tonalidades frías. Este modelo sería un complemento perfecto para decoraciones de estilo industrial, nórdicas o rústicas. Lo importante de las telas, es que sean sencillas de mantener y tolerantes al uso.
Ya que te dimos gusto con estas imágenes e ideas sobre su implementación, te dejamos el tutorial para hacer cojines drapeados. Antes, quédate en nuestro blog y mira el contenido de cojines y fundas en tejido a crochet. Regreso pronto con más sobre manualidades y el adorado mundo del crochet!