Nos encanta sentir que nuestros niños están protegidos del frío, y qué mejor, que hacerlo con los infalibles gorros tejidos de animales. Digo infalibles porque son efectivos contra el frío, y a nuestros niños, les atrae usarlos sin tanto reparo.
Los perritos al límite de la ternura
Unos de los preferidos de todos los tiempos, son precisamente los gorros tejidos de perritos. Y nuestro primer diseño, es un básico tejido en dos agujas, con ribete y trenzas en bicolor. La forma de la cara del perrito la consigues intercalando los colores para distinguir el ocico, los ojos y bigotes. Se agregan unos flecos como pelo y se añade una nariz y orejas en ganchillo.
Basado en la misma idea de perritos, encuentras este modelo con ocico sobresaliente. El realismo de esta carita de perro, se logra al añadir una pelotita de tejido con relleno. Esto añade volumen y da un efecto tridimensional de impacto.
Finalizamos los patrones de perritos, con un modelo básico y original. La autenticidad se la da la mancha en el ojo, efecto logrado con un color de tejido diferente en esta zona de la cara del perrito.
Animales adorables
Son muchos los gorros animados para niños que se pueden hacer en ganchillo. Pero uno de los que realzan la ternura, y que acompañan a nuestros niños desde fábulas y cuentos, son los pollitos. Por ello, queríamos mostrarte la versión femenina de este tierno animalito, en este diseño con trenzas y pompones en lana. Los terminados son sencillos, solo necesitas hilo para bordar el pico, botones para los ojos, flores en crochet y mucha creatividad.
Son 4 los diseños que pudiste apreciar en nuestro post, sin embargo, existen muchas más ideas novedosas de gorros infantiles que te compartimos acá, en nuestro blog. Espero te gusten y nos vemos pronto.