Decorar tus servilletas puede ser una actividad para poner en práctica los puntos que has aprendido sobre el crochet. Para que te relajes y pases el tiempo de una manera productiva, te dejamos 4 diseños lindos de puntillas con ondas para servilletas.
De qué material deben ser mis servilletas
Para tejer las puntillas puedes usar cualquier tipo de servilleta de tela. No importa si estas son de algodón, de poliéster o de diferentes textiles flexibles y tejidos.
Asegúrate de tener la aguja de crochet indicada para el grosor del hilo a utilizar. Por lo general, los hilos más utilizados en este tipo de tejidos son los de algodón.
Qué puntadas puedo utilizar
Las puntadas que puedes utilizar para hacer puntillas de servilletas de una vuelta o de todas las que necesites, son muchas. Pero en particular, como esta vez queremos que las puntillas queden con ondas en su terminación, podemos emplear abanicos y todas sus derivaciones.
Entre las que ves en las fotos, existen puntillas de varias vueltas en donde se mezcla un amplio muestrario de puntadas sencillas de hacer. Entre las puntadas que aprecias están:
- Puntos calados.
- Abanicos de cantidades variadas de varetas.
- Puntos picot.
- Puntos red.
- Puntos red con disminuciones.
Como te puedes dar cuenta los puntos que se utilizan son los básicos. Lo más interesante es combinarlos de manera que formen patrones originales y hermosos, para así conseguir que tus servilletas sean tan decorativas y personalizadas como las necesitas.
A partir de estas ideas puedes idear bordes auténticos y divertidos para tus servilletas como puntillas en forma de fruta y otros patrones para hacer puntillas de ganchillo. Incluye también dentro de tus proyectos el bordado de servilletas a mano que te enseñamos en nuestro blog.
Y si te gustó este contenido, no te pierdas todo el contenido que ya está publicado en nuestro blog y el que está por venir a diario. Hasta entonces!…