Las camperas tejidas a dos agujas son una de las prendas para abrigarnos cuando no queremos unas chaquetas rígidas o muy pesadas. Estas y otras ventajas de esta prenda pueden ser adaptadas a las necesidades de las personas de todas las edades. Desde niños hasta adultos pueden usarlas con mucho estilo y te lo vamos a mostrar en los siguientes modelos.
Para niños
Entre los diseños infantiles sobresalen unas características muy particulares que te vamos a contar en seguida.
En cuanto a los diseños para niños, tenemos un saco con el ya famoso cuello tipo smoking, lo cual es ya una tendencia muy marcada, no solo en sacos para niño, puesto que se ha extendido a los modelos para adultos. Este diseño es uno de los sacos tejidos a dos agujas, con puntos jersey, elásticos y canasta. Otro detalle muy característico es el cierre con botones de textura en madera.
Para las niñas los colores pastel son de lo más representativo, junto a las trenzas verticales que dan textura. En la foto ves cómo se añade una capucha para que el abrigo de esta campera sea completo.
Para adultos
En cuanto a las camperas para mujeres, tenemos unos diseños con cuellos tipo mao, de largo hasta debajo de la cadera y unas mangas largas de gran caída. Se mantiene una combinación de botones amaderados, para dar ese toque natural y cálido a la prenda. En cuanto a las tonalidades, vemos que para las mujeres las variaciones de rojo como el carmesí son la sensación.
Y si hablamos de los sacos tejidos para hombres, te contamos que se impone con fuerza los cierres de doble botonadura. Tal como ves en la foto, en donde se usa este cierre con el valor agregado de una capucha. Para su tejido se emplean puntos jersey y elásticos.
Estos diseños pueden ser muy inspiradores si lo que deseas es tejer una prenda que facilite el vestuario para personas de todas las edades. Serán de gran utilidad para quienes necesitan salir de casa y estar listos para las variaciones climáticas, sin perder el estilo personal.
Además de tejer estos diseños de camperas tejidas, puedes ver algunos modelos de chalecos y suéteres tejidos para mujer. No te los pierdas!…