Se avecina la celebración del Halloween y como nos gusta anticiparnos para que no se nos haga tarde, traemos más contenido para que la celebración de esta fecha sea un éxito. Para hoy, queremos que veas cómo se hacen unos hermosos y sencillos trajecitos tejidos para bebe, con los que los más chicos también vivirán la magia de este día. No pierdas detalle!…
Traje para niños
Nuestros pequeños hombrecitos pueden disfrazarse tiernamente con un smoking como el que ves en la foto. Todo este trajecito es elaborado con ganchillo en puntos enanos. Puedes realizar el patrón sobre papel para tener en cuenta las medidas personalizadas de tu bebé.
En cuanto a los detalles del diseño, debes hacer un borde o marco para el calzoncito y el babero con un color contrastante. Es decir, si el calzoncito o babero va a ser de color negro, los puntos del borde deben tejerse en color blanco. Al igual, los botones que servirán como cierre del calzoncito y de adorno en el babero, deben ser de color opuesto al tejido.
Para el corbarín y el gorro también se utilizan los mismos puntos que para las demás piezas. El sombrero de copa, puedes hacerlo forrando con tejido un gorro de cartulina. La idea es que el gorro no sea muy pesado para que tu bebé lo pueda usar.
Traje para niñas
Y las niñas tienen varios diseños de trajecitos de bebe tejidos para que elijas el que más te guste. La elección puede estar entre una cachorrita, una Minnie o un traje de arco iris.
El primero de los disfraces tejidos a crochet para bebes muy femeninas, se trata de un calzoncito y gorro con trenzas, tejidos en puntos media vareta. En el calzoncito se usa el mismo sistema de cierre con botones. Para el gorro se hacen muchos detalles con piezas tejidas y botones para formar los ojos. Las orejas, el moño, la nariz y el corazón que se usan para formar la carita de la perrita, son tejidos por separado con el mismo tipo de puntos y se han fijado por medio de unas puntadas con aguja e hilo de coser.
La mezcla de colores pastel que se usa en este trajecito permite que lo adaptes como disfraz de arco iris o de muñeca. La gama de colores se logra con una lana en degrade o combinada, con la que en una misma hebra tienes toda la variedad de colores. Este diseño se teje en puntos media vareta, para el torso y el calzoncito. La falda del vestido y el gorrito se tejen en puntos calados y abanicos. Y las puntillas o bordes del calzoncito se hacen en puntos picot para decorar.
El traje de Minnie se elabora con un vestido y gorro tejido en punto media vareta. Las puntillas de las mangas y del cuello se hacen en puntos picot con una lana de color blanco para resaltar. La falda en boleros, se hace con varias tiras de abanicos tejidos, sobre puestas y fijadas con algunas puntadas sobre el tejido del vestido.
Para hacer los lunares blancos y las orejas se han tejido círculos o circunferencias por separado, para posteriormente fijarlas con hilo y aguja. Como información complementaria, encuentra en nuestro blog contenidos donde te enseñamos a tejer corazones y más disfraces para niños. Te esperamos!…