Hoy tenemos un post muy especial pues vamos hacer un encaje de crochet para toallas perfecto para quien le gustan los pequeños detalles en sus prendas de ropa o en la ropa de casa para darle toques especiales que lo hacen único.
Las puntillas de servilletas a crochet que te vamos a presentar hoy son una excelente manera de decorar una toalla, por supuesto también sirven para hacer las puntas para mantel, cortinas o incluso colchas a crochet. Las puntillas a crochet le dan ese toque de decoración que necesitamos para hacer una prenda con más personalidad.
Encaje de crochet para toallas muestras sencillas
Talvez te ha pasado que has encontrado una toalla sencilla que a pesar de la buena calidad no tienen ningún doblez o diferenciales de otras. Por lo que las puntillas pueden ser una buena solución para lograr que se vean elegantes o con más estilo que otras toallas. Además el tejido en todas sus formas han regresado como una fuerte tendencia desde hace unos años, poniendo de moda estilos como el boho, boho chic y nórdico.
Estas puntillas son las de estilo romboide, si te das cuenta la forma que termina responde a un rombo y además tiene finos calados que hacen que las figuras se dividan unas con otras. Y como son puntillas encontrarás que un lado es lineal y el otro no. Para lograr esta línea puedes hacerlo creando cadenetas y baretas unidas. Primero tejer 4 líneas de punto simple y luego vas a formar las cadenetas.
Para poder lograr conseguir este patrón sigue los puntos que te dejo a continuación. Si bien es cierto no son idénticos al de la imagen anterior, te darán una ideas de cómo crear puntillas de formas diversas. Tienes estilos tipo abanico que te permiten darle más fuerza al tejido. Recuerda que siempre se inicia con una cadeneta circular que se cierra para empezar con los puntos dobles y simples según vayas avanzando en el tejido. Consigue este encaje de crochet para toallas de casa con unos simples pasos.
Encaje de crochet para toallas
El encaje que nunca deja de estar de moda es el que se logra con una aguja e hilo delgado. Utiliza colores más claros que la toalla para generar contraste. En caso la toalla sea de un color neutro o tierra puedes usar hilos de color mucho más claro. A mí en lo personal me gusta usar toallas de color claro porque se ven mucho más limpias y por higiene también sienten bien al usarlas.
El siguiente patrón se lee así: Teje 1 punto alto y 1 punto alto doble en el mismo punto de base. Luego realiza 5 puntos altos dobles prendidos respectivamente en la primera hebra del punto que precede. Continúa estos puntos hasta conseguir la forma de la puntilla.
Este tipo de tejido también ayuda cuando estas empezando, ya que no requiere demasiado tiempo y no te frustras por lograr terminar, usualmente pasa esto cuando realizas tejidos que involucran muchas líneas y no terminas viendo el producto final nunca. Así que empieza por crear puntillas pequeñas pero que contengan cada una un punto distinto.
La verdad es que puedes crear muchas formas de puntillas en base a un solo punto y el acabado te quedará muy bien siempre que uses un hilo y aguja delgada.
Si quieres más modelos de toallas con puntillas tejidas puedes revisar esta página que tiene excelentes tutoriales de puntillas tejidas a crochet paso a paso para que sigas personalizando con estos pequeños detalles. Recuerda que puedes ver otros de nuestros post en el blog de acuerdo al tema que necesites aprender.