Los zapatos tejidos son de los favoritos por mamás y cuidadores de bebés, pues estos reúnen las condiciones de suavidad que ellos necesitan. Y lo mejor es que con aguja e hilo de tejer, puedes conseguir unos diseños aptos para las diferentes etapas, tal como lo verás en las siguientes imagenes de zapatos tejidos para bebe.
Para bebés de brazos
La ropa para bebe a crochet puede complementarse con un par de zapatos adecuados para la edad y para el estilo del outfit que desees. Entre los primeros diseños que se usan para los bebés están los de tipo botín, pues reúnen las condiciones necesarias para las anteriores variables de estilo y edad.
Estos generalmente se tejen sin suela, para hacerlos tan suaves, frescos y ligeros como lo necesitan los pequeños pies de tus bebés. Además, como en los primeros meses de vida tus pequeños no caminan, por lo que no necesitas agregarle suela a sus zapatitos.
Según el color y los detalles se pueden convertir en botines para niña o niño. En el caso de la imagen de arriba, ves un diseño para niño con cordones. Si fuese para una niña podrías jugar con colores rosa y pastel, adicionando detalles decorativos como mariposas o flores y reemplazando cordones por correas o franjas de tejido.
Para bebes en etapa de caminar
Cuando tus pequeños crecen y ya entran en la etapa de exploradores caminantes, los zapatitos tipo sandalia pueden ser una excelente opción para su diario vivir. Sobre todo si tienes en mente usar esos outfit para verano o primavera, las sandalias que verás en las siguientes fotos serán los modelos perfectos.
El procedimiento general para hacer las sandalias de bebé con suela se puede resumir así:
- Tomar la medida del pie de tu bebé y diseñar la plantilla en goma eva o cartón.
- Tejer en hilo de cáñamo, yute o lanas la suela, alternando puntos enanos, cadenetas y varetas, hasta lograr la forma y medida de la plantilla.
- Seguir tejiendo filas hasta lograr un bisel de ½ cm por encima de la suela como protector de los dedos.
- Tejes las tiras y el talón de las sandalias en puntos bajos o enanos.
- Unes la parte superior de la sandalia con la suela mediante aguja lanera y lana del mismo color del zapatito.
- Agregas los detalles.
Entre los detalles utilizados en los modelos de las fotos están mariposas tejidas a crochet, flores tejidas y unas puntadas con hilo y aguja de coser para dar la apariencia de unas hebillas que sujetan las correas de la sandalia para niño.
Esperamos que estos diseños te hayan gustado y que sigas ahondando en nuestro blog, en todo lo relacionado a como tejer ropa para bebe y sus accesorios. Hasta pronto!…