Esta vez tenemos unas fotos con diseños variados para que sepas como hacer una cola de sirena facil y útil para niños y grandes. Son tan prácticas y originales que seguro todos se antojarán de una.
Técnicas a utilizar
Lo principal que debes saber a la hora de tejer una manta con cola de sirena es que estas son aptas para hacerse en dos agujas y en ganchillo. En cualquiera de las dos formas te quedarán bien, por lo que si te sientes más cómoda con la una que con la otra no hay inconveniente.
Particularmente en los diseños de las fotos se han empleado las dos técnicas. En la primera foto, por ejemplo, ves cómo se teje la aleta de la cola de sirena con puntos vareta a ganchillo.
Otro diseño en el que se emplea el ganchillo es este de cola morada con blanco. En esta se teje con puntos fantasía el cuerpo de la cola y la aleta se teje en punto elástico con dos agujas.
Diseños y patrones
Entre las diferentes aplicaciones y patrones que se pueden hacer con este tipo de mantas, hay opciones para todo. Por ejemplo, en esta foto que sigue puedes ver como hacer un disfraz de sirena para niña, haciendo una especie de ribete en la parte superior de la cola, parecido al de las sirenitas de los cuentos infantiles. El traje se complementa con una diadema tejida en el mismo color y adornada con una flor tejida.
Y todos los diseños, incluso el anterior mencionado como disfraz, servirán para lo que más nos gusta a todos; cobijarnos mientras descansamos en nuestra cama o sofá.
Así que, sin importar la edad, el proyecto de tejer cola de sirena será una alternativa muy útil y atractiva para todos. Bien sea que quieras regalar o vender, esta es otra de las propuestas atractivas del mundo del crochet. Hasta pronto!…