Los ponchos siguen siendo una prenda con la que las mujeres podemos lucir a la moda y sentirnos abrigadas en los momentos de frío. Lo más importante a la hora de usar este accesorio es la actitud, pero además, debes conocer los patrones y diseños con los que actualmente se elaboran. Y para ayudarte con el asunto de los diseños, te mostramos como hacer un poncho de ganchillo moderno.
Tradicionales formas en punta
El diseño o corte en punta de los ponchos tradicionales sigue estando vigente en las versiones más actuales de la prenda. Aunque en los siguientes modelos verás que se conserva mucho de lo que ya conoces, apreciarás que en lo que si se diferencian es en las formas y puntos de crochet utilizados.
Por ejemplo, este poncho de color beige se teje con dos agujas en puntos calados y puntos jersey. Estos generan un diseño de filas con círculos y líneas, que en conjunto con la terminación en flecos, dan un estilo étnico al poncho. Este es uno de los ponchos a crochet faciles de lograr, pues no tienes que intercalar lanas de colores para su diseño unicolor.
Otro diseño en puntas es este más colorido. En este se muestra una amplia combinación de colores tierra, muy de moda para la temporada de otoño – invierno. En cuanto a su elaboración, se ha utilizado la técnica de granny square. Se tejen por separado las pastillas, de acuerdo al patrón que ves en la foto. Posteriormente, estos se unen en crochet con puntos deslizados. Para terminar, muchos flecos darán caída y movimiento al poncho.
Y finalmente, un diseño muy elegante que podría acompañarte a la oficina en esos días de frío, es este poncho en tonalidades degradé. Esta combinación de tonos que pasan de fríos a cálidos, se logra fácilmente con lanas en degradé y puntos fantasía calados. Aquí, los flecos de las puntas son reemplazados por unos picos hechos con puntos picot.
Novedosa forma circular
Dejando un poco lo tradicional y entrando en las formas nuevas de tejer los ponchos paso a paso, te presentamos este poncho de forma circular. En este se usan puntos calados en crochet para tejer la pieza inicial en cuadros. Esta pieza es la que dará inicio al poncho, pues sus puntas se unirán con puntos vareta y de allí, se formarán las mangas y cuello circulares.
Ahora que ya sabes cómo crear tus ponchos femeninos a la moda, puedes emprender un proyecto en donde la tradición y las tendencias modernas se hacen irresistibles para nosotras. Pero si antes quieres reunir más ideas sobre lo que se está usando en ropa femenina, acá te dejo el enlace a más ponchos y chalecos tejidos. No te vayas sin verlos!…