Hoy te enseñamos algunas ideas para hacer macetas tejidas al crochet con las que tendrás un elemento funcional y decorativo para tus espacios. Mira lo sencillo que puede ser hacer unos adornos y complementos para tus macetas en crochet.
Con diseños animados
Qupe te parece unos muñecos representados en los forros para tus macetas. El resultado lo ves en las dos primeras imagenes de maceteros creativos que te enseñamos en este contenido. Para estos lo que se hace es tejer con puntos bajos en espiral el tamaño de la base circular para tu maceta. Luego se da la altura de la maceta con el mismo tipo de puntos pero sin realizar aumentos.
Finalmente, una parte crucial para lograr el aspecto de muñecos es tejer por separado las orejitas de los muñequitos de conejos, gatos, perrito y lo que se te ocurra. La caracterización se termina con unos ojos, nariz y boca bordados a mano con hilo de colores y aguja.
Con diseños étnicos
Otras maneras de como hacer macetas a crochet son las que te presentamos en estas dos últimas fotos. Empecemos por contarte sobre el diseño colorido de filas de puntos en rombo, con unas terminaciones en flecos o borlas. Estos se añaden con puntos deslizados en la última fila de rombos tejidos.
Y una maceta con un borde tejido en puntos calados sería la ideal para espacios de estilos clásicos, naturales y románticos. A este último modelo de maceta se le agrega funcionalidad con unas asas o agarraderas que también van tejidas a crochet con el mismo color de lana usada en el resto del tejido.
Como estas hay muchas ideas de macetas a crochet que puedes crear. Solo es cuestión de inspirarte en el estilo de tus espacios y plasmar tus ideas con aguja y lanas. ahora, si lo que te gusta es observar mucho antes de iniciar, pues en nuestro blog te mostramos mucho más contenido. Por ejemplo, puedes ver toma ollas a crochet y almohadones al crochet cuadrados. Hasta la próxima!