Unas ideas de manoplas tejidas a crochet para todos y todas

Las manoplas tejidas a crochet han protegido las manos de generaciones frente al frío y a diversos factores de exposición. Por ello, siempre es útil que tengas unas de estas, como las que te enseñamos en este contenido. Mira con atención los detalles y encuentra el modelo para grandes y pequeños.

Para niños y niñas

Nuestros niños desde sus primeros días de vida cuentan con manoplas para bebe a crochet, con la finalidad de protección contra el frío y para evitar muchas veces que se arañen ellos mismos. Pero esta no es la única etapa en la que necesitamos proteger nuestras manos de la exposición, por ello, iniciamos con unos modelos de manoplas para niños que ya han superado la etapa de bebés.

manoplas tejidas a crochet para niñas

Generalmente estas se lucen con unos diseños infantiles, creados con las mismas lanas y agujas de tejer. Por ejemplo, unos guantes sin dedos a crochet como los que usa la niña se tejen con puntos arroz en forma de triángulo, este se cierra con puntos deslizados y se le tejen puntos elásticos para formar el ribete que sujeta las manoplas a la muñeca. La forma particular de zorro se le da tejiendo por separado una media luna blanca que será el hocico y unas orejitas en el mismo color de la manopla. Bordas a mano los ojos y la nariz con lana negra y aguja.

manoplas tejidas a crochet para niños

Para los niños se teje un diseño de manopla con dedos, en los que se integran patrones en zigzag y unas punteras en color gris más claro. Los detalles en ojos y nariz se bordan con aguja lanera e hilo o lana negra.

Para mujeres y hombres

Las manoplas para hombres y mujeres pueden ser aún más sencillas, debido a que generalmente estos van en un solo color, para hacerlos más versátiles y permitir su uso armonioso con las demás prendas de vestir a diario.

manoplas tejidas a crochet para hombres

Para el modelo de hombre se usa lana gris y unos puntos arroz, con los que se hace un tejido mullido y muy discreto.

manoplas tejidas a crochet para mujeres

Para ellas se usa un color rosa pálido y se tejen filas intercaladas en puntos jersey, y santa clara tomados de una sola hebra para dar textura. A ese se le agrega ribete en puntos elásticos, con los que se genera una mejor fijación de las manoplas.

Y si necesitas saber sobre otros accesorios tejidos para pasar los días o momentos de frío, te recomendamos dar click en cuellos tejidos a palillos y gorros de lana con pompón. Hasta pronto!…