Las tazas son un excelente regalo pues además de barato son muy vistosas por eso hoy te vamos a enseñar a hacer fundas crochet para tazas una linda y novedosa forma de personalizar cualquier taza en este caso la vamos a hacer para tazas de 250 ML es decir una taza normal.
Las cubre tazas tejidas a crochet son una manera sencilla y rápida de personalizar un regalo que suele ser muy común como lo son las tazas, además como estas fundas las vamos a tejer con botones y ojales vas a poder quitar y poner para lavarlas o para usar el cubre tazas en otras cosas como termos o vasos.
Fundas crochet para tazas sencillas
Estas cubiertas son la mejor manera de personalizar cualquier taza, termo, vaso o botella, además son perfectas para ayudar a mantener tu bebida caliente o fría, mientras que protegen tus manos pues es muy común que te quemes ligeramente la palma de las manos por tomar una taza de té, café o bebida caliente, con estas fundas esto no pasa, pues funcionan como un aislante.
- Si quieres tejer tus propias fundas a crochet solo vas a necesitar:
- 50 graos de lana para bebé en el color que más e guste, si puedes conseguir un ovillo matizado, será mucho más vistosa.
- 1 gancho a crochet del número 2
- 2 botónes de 1 cm de diámetro.
Lo primero que tienes que hacer es tejer una cadena de 15 cm de largo, luego teje 2 puntos más para ganar altura y empezar con la siguiente vuelta, en la que vamos a tejer un punto medio alto por cada punto cadena, esto vamos hacer en las siguientes hileras hasta tejer 7 cm de alto.
Al terminar solo tenemos que cortar la hebra para luego tejer dos cadenas que nos servirán de ojal, para estas fundas crochet para tazas así que teje 5 cm de puntos cadena y ciérrala sobre la funda, teje otra cadena igual en el otro extremo y con ayuda de una aguja lanera coloca el botón. Luego ya no te queda más que probar la funda en la taza.
Fundas crochet para tazas de personajes
Este siguiente modelo es más vistoso y mucho más bonito, es perfecto para los pequeños pues puedes poner algunos de sus personajes favoritos. Para hacer este tipo de fundas crochet para tazas vamos a iniciar por tejer un rectángulo como el del modelo anterior, del color de nuestro personaje favorito. Luego solo vamos a tejer las características como orejas, ojos, accesorios. También puedes bordar detalles de su rostro para que pueda identificarse mejor.
Si te ha gustado este tutorial y te preguntas como tejer fundas de tazas con diseños más atractivos, puedes revisar la página de crochetisimo, donde encontrarás patrones de fundas a crochet para tazas para que todas las tazas de tu casa tengan su propia funda.