Trenzas a dos agujas patrones 2 sencillos

Hoy vamos a retomar los muestrarios a dos agujas y vamos a hacer uno de los clásicos trenzas a dos agujas patrones sencillos y necesarios si quieres volverte una experta en el tejido de punto.

La topa con trenzas tejidas son un punto básico para tejer a dos agujas es un punto perfecto si quieres hacer una chompa, chaleco, suéter, blusa o manta  pues queda muy bien en tejidos que son largos y amplios para que se aprecien los puntos que forman estás triste aunque también los puedes usar en algunos tejidos más pequeños como gorras o bufandas, mejor es que son muy sencillos y no necesitas ser una experta para tejer este tipo de puntos.

trenzas a dos agujas patrones

Trenzas a dos agujas patrones básicos

Sí eres seguidora del blog entonces ya sabes hacer las trenzas a dos agujas patrones pues las hemos usado en varios tipos de tejidos pero si apenas empiezas a leer nuestro blog no te preocupes porque a continuación te enseñaremos cómo formar con las lindas trenzas con el tejido a dos agujas. 

Cómo solo vamos a hacer un tejido para tener la muestra de las trenzas no vamos a necesitar muchos materiales solo ocuparemos 100 gramos de lana del color que más te guste tejer, parador de puntos y un par de agujas del grosor necesario para tejer tu lana.

Este muestrario al contrario de los otros que hemos hecho va a ser largo y no ancho así que vamos a empezar por montar 30 puntos en nuestra aguja, luego vamos a tejer 5 puntos al revés,  10 puntos al derecho y 5 puntos al revés seguimos con este mismo patrón las siguientes 5 hileras.

trenzas a dos agujas patrones

Para la hilera 6 vas a colocar 5 puntos al derecho en el separador, sin tejerlos solo pasa los de la aguja al separador y continua tejiendo los 5 puntos al derecho siguiente, cuando los termines teje los que has dejado en el separador si te fijas queda un cruce de puntos que forman un gajo de la trenza.

Continúa tejiendo otras 5 hileras normal es decir 5 puntos al revés, 10  al derecho 5 al revés y para la hilera 12 vuelve a hacer este gajo colocando 5 puntos en el separador continúa así hasta tener tres o cuatro gajos para que puedas observar cómo se forma la trenza.

Un consejo para tejer las trenzas a dos agujas patrones básicos es que la trenza sea de un número par de puntos al derecho para que puedas dividirlos en el separador y queden bien formados.

trenzas a dos agujas patrones

Tejidos a trenzas a dos agujas patrones

El siguiente patrón de trenzas a dos agujas patrones es un poco más complicado que el anterior pero merece mucho la pena. La gran diferencia es que aquí los puntos no se ven cruzados pero el gajo se forma intercalando algunos puntos al revés con algunos puntos al derecho. Como con el anterior vamos a tejer solo un pequeño rectángulo para que nos sirva demuestra así que usaremos 50 gramos de lana y un par de hojas.

Lo primero que tienes que hacer es montar 32 puntos luego teje 10 puntos al revés, 4 al derecho, 4 al revés, 4 al derecho y otros 10 al revés continúa de esta manera por las siguientes tres hileras en la hilera número 4, teje 11 puntos al revés, 4 al derecho 3 al revés y 4 al derecho y termina con puntos del revés en la siguiente teje 13 puntos al revés, 4 al derecho, 2 al revés y 4 al derecho y termina toda la hilera con puntos de revés.

trenzas a dos agujas patrones

En la siguiente vuelta día se formará el gajo así que teje 14 puntos al revés cuatro al derecho 1 al revés cuatro al derecho y termina de la hilera conjuntos de revés para la siguiente vas a tejer 12 puntos al revés cuatro al derecho 2 al revés cuatro al derecho y terminó esconde revés y así de aumentando los puntos del revés al centro a la vuelta número 5 empiezas a reducirlos para ir formando los gajos.

Si te han gustado estos patrones puedes revisar la página de Asgaya, en donde encontrarás todo tipo de patrones a dos agujas incluido uno de tejidos de trenzas de colores para que tengas más muestras de tejidos para tus prendas a dos agujas.