Hoy nos dedicaremos a hacer hermosas gorras tejidas para mujeres para que nos preparemos para este otoño que está a unos cuantos días. Las gorras y los gorros tejidos son una labor que además de bonita es muy útil sobre todo en está época del año, así si te interesa tejer tus propias gorras sigue leyendo porque de eso vamos a tejer hoy.
Hay diferentes técnicas para tejer gorras, pueden quedar muy bien usando las técnicas de ganchillo y a crochet, con las que puedes obtener diseños tan clásicos como las que tejían nuestras abuelas y madres o tan modernas ideales para las mujeres jóvenes que no quieren perder el estilo mientras se mantienen abrigadas.
Los modelos que tenemos para ti hoy son un par de gorros de lana para mujer ideales para las mujeres contemporáneas que no es gusta perder el estilo y quieren estar siempre a la moda. Espero que te gusten y no te quedes sin ellas.
Gorras tejidas para mujeres, con pastillas
En otros post ya te hemos enseñado a tejer un gorro básico, así que si nos sigues cotidianamente este nuevo modelo de gorro no te deberá costar trabajo, por que es solo una pequeña variación del mismo. Lo diferente en este modelo que le da mucha vida al gorro es que usamos unas pastillas a final del mismo para darle más vida y color, en este caso son pastillas cuadradas de flores, pero tu puedes usar las que más te gusten.
Materiales
- Lana gruesa, e colo puede ser el que tu elijas, pero te sugiero un color oscuro o neutro para que ayude a resaltar aún más las pastillas que adornan este lindo gorro.
- Pastillas a crochet, puedes elegir alguna de tus pastillas favoritas, pero te sugiero que uses unas que tengan el tejido muy cerrado y en colores muy vivos, para que contrasten con el resto de la gorra y siga siendo un tejido muy cálido.
Paso a paso
Para iniciar con una de estas gorras tejidas para mujeres lo primero que debes hacer es iniciar con un anillo mágico, luego rellenarlo con 6 puntos, en la segunda vuelta vas a tejer 12 puntos bajos. En total tienes que tejer 18 hileras.
A partir de la hilera 3 tienes que ir aumentando seis puntos, la lógico es similar a la que haces para tejer una esfera a crochet o un amigurumi, solo que tejiendo la mitad de la esfera. Recuerda que en cada vuelta aumentas la separación entre puntos dobles, es decir en la vuelta tres tejes un punto doble y dos normales, para a siguiente tejes un punto doble y 3 normales, en la siguiente 1 punto doble y 4 normales y así sucesivamente.
Una vez que termines la vuelta 18 usa el gancho para unir cada pastilla a la gorra y entre ellos con puntos bajos.
Gorras tejidas a colores
E siguiente modelo estoy segura que te va a encatar, pues es un modelo muy sencillo que se teje de forma rápida y sin muchas complicaciones, de hecho solo necesitas saber el punto alto o punto doble alto.
Materiales
- Madejas de lana de diferentes colores (también puedes usar las madejas de lana matizados con varios colores)
- Ganchillo dl tamaño ideal para la lana que has elegido.
Paso a paso
El siguiente gorro lo vas a tejer en 23 hileras, para empezar teje un anillo mágico con 14 puntos altos, a siguiente página vuelta también teje 14 puntos altos. Para la tercera hilera teje otros 14 puntos altos, pero con una cadena a aire entre cada uno. A continuación teje la hilera número 4 con grupos de tres puntos altos en cada cadena al aire de la vuelta anterior.
En las siguientes 16 vueltas teje el patrón anterior, es decir una hilera de puntos altos y una cadena al aire y una vuelta con 3 puntos altos en cada cadena. Para las ultimas vueltas tienes que teje solo grupos de 2 puntos altos.
Para finalizar borda algunas flores con ayuda de aguja llanera y de la misma lana del gorro, también puedes usar cuentas o estoperales para darles algunos puntos de luz.
Con esto terminamos las ideas de gorros de lana te quería enseñar, espero que ambos te gusten y los tejas con mucho gusto. Cuéntame cuál ha sido tu tipo de gorro favorito.