Hoy tenemos un tejido que te va a encantar en especial si tienes el pelo largo, pues vamos a tejer gorro coletero a crochet, que es una linda manera de mantener tu cabeza y orejas abrigadas pero sin estropear tu pelo y tu peinado.
El gorro coletero a crochet es una linda manera de estar a la moda durante la época de frío o durante el invierno, en especial para las personas que tienen el cabello largo pues el modelo consiste en un gorro de lana muy parecido a los comunes, pero que no está por completo cerrado en la parte superior o coronilla, de esta forma puedes sacar tu coleta de cabello o tu trenza o tu bun, para evitar el friz y lucirlo.
Gorro coletero a crochet
Este gorro lo vamos a tejer con un ganchillo del número 2, que la verdad me gusta mucho este tamaño, porque siento que termino más rápido cualquier labor, además con este tamaño necesitas una lana de grosor medio, lo que hace al gorro mucho más grueso y por lo tanto más abrigador.
Así que si quieres tejer algunos de estos gorros no te pierdas nuestro siguiente tutorial:
- Para este gorro vamos a necesitar 100 gramos de lana gruesa en el color de tu elección
- Un ganchillo a crochet del número 2
- Aguja lanera
Para iniciar con este gorro vamos a tejer 150 puntos cadena o lo suficientes para hacer 30 cm de cadena, luego teje un punto alto por cada punto de la primera vuelta, en las siguientes 3 vueltas vamos a tejer en punto de elástico, de la siguiente manera, teje un punto alto tomando cada punto por detrás y el siguiente toma desde el frente.
Cuando termines de hacer el resorte es momento de empezar con el tejido de la gorra, para esto hemos elegido un punto muy sencillo, haciendo solo 1 punto medio alto en cada punto de la vuelta anterior y disminuyendo 1 punto de cada extremo, cuando tengas 20 cm de tejido, corta la hebra. Para terminar el gorro coletero a crochet tienes solo tienes que unir con lana y la aguja lanera, dejando libre ambos extremos. Si quieres que quede más estrecho en la parte de la coleta, puedes pasar un poco de lana para jalar el tejido.
Gorro coletero a crochet en forma de bandana
La siguiente propuesta para gorros coleteros se trata de tejer una especie de bandana, pero un poco más larga para que cubra más la cabeza. Para este modelo vamos a necesitar 1500 gramos de lana de grosor medio y un gancho de crochet del número 2.
Para empezar vamos a tejer 50 puntos cadena, luego dos puntos más para subir a la otra hilera y tejer un punto alto por cada punto cadena, seguimos hací hasta tener 30 cm de largo, ya que tenemos la medida es momento de cerrar el gorro, para darle un poco de estilo lo haremos como los turbantes a crochet para bebe, cruzando los extremos para formar un moño y luego cerramos con puntos deslizados.
Si quieres tejer gorro coletero para niña, pero ya estas cansada de taparte el pelo o de que este se llene de friz, lo mejor que puedes hacer es tejerte una gorra que deje libre tu pelo, para esto puedes seguir el tutorial de esta diadema, que además de bonita es muy práctica y abrigadora.