Las bufandas son parte del outfit de todos, no solo en invierno, sino en todas las épocas del año. Por ello, siempre es bueno que las estés renovando y actualizando, para tener tantas como tus prendas de vestir y estilo lo necesitan. Quédate y aprende sobre los puntos para bufandas modernas.
Tejidas en dos agujas y telar
Dentro de la primera selección de puntos tienes un par hechos en dos agujas.
- Ondas tejidas en colores. Estas ondas se forman uniendo cada onda hecha en puntos santa clara. Muy al estilo Granny Square, debes unir pieza por pieza hasta lograr la bufanda del tamaño deseado.
- Puntos jersey con flecos. Este diseño es muy indicado para outfit de primavera, pues las franjas de lanas sueltas y sin tejer dan bastante vaporosidad a la bufanda. Este es uno de los diseños que se deben tejer en telar rectangular y dos agujas, intercalando las dos técnicas.
Tejidas en ganchillo
En crochet también existen muchas maneras de hacer bufandas tejidas para hombre y para mujer. Algunas de sus aplicaciones más novedosas en diseños para mujer son:
- Puntos retorcidos. Los puntos retorcidos con una lana de mayor grosor son perfectos para hacer esta bufanda abrigada y de mayor relieve. En este diseño, se utiliza un estilo cuello, cerrado con un punto deslizado en el costado. Esto facilita su postura y permite que siempre la tengas en su lugar.
- Puntos vareta y cadenetas. Los grupos de varetas separados con cadenetas, son una idea muy original para dar relieve y estilo a tus bufandas. Para el diseño de la foto, se teje una primera fila de grupos de varetas y cadenetas. Luego, sobre esta se van tejiendo de modo intercalado filas con el mismo patrón. Así se hace, hasta terminar la bufanda en la medida que la deseas.
Así como estos, existen muchos más diseños de bufandas para hombre, mujeres y niños en nuestro blog. Te dejo el enlace a más bufandas de moda y bufandas circulares con capucha. Nos vemos pronto!…