Los vestidos tejidos con tul para niña son una fantasía hecha realidad, con la que podrás vestir a tus pequeñas para esas ocasiones más especiales. El esplendor de este tipo de vestidos no es proporcional con el esfuerzo que te implicará diseñarlos. Esto, porque realmente es muy sencillo de hacer y no requiere de material o herramientas sofisticadas para confeccionarlo. Ahora, te explicaremos los materiales y el paso a paso, para demostrarte lo sencillo que es de lograr.
Materiales
- Lana o hilo para el canesú
- Aguja de crochet adecuada para la lana o hilo seleccionado
- Tela de Tul
- Tijeras
- Adornos como cintas, flores, lazos, piezas tejidas o bordadas, etc. (es opcional)
Paso a paso
Los pasos básicos para la realización de los vestidos de crochet con tul son:
- Con base en las medidas de tu pequeña, teje la parte del canesú en las puntadas de crochet que hayas seleccionado. Pueden ser puntos vareta, dobles, combinados, fantasía, en relieve, entre muchos otros. Cuida que la última fila tejida sea en abanicos, conchas o puntos calados.
- Una vez tengas esta parte del vestido terminada, empieza a cortar el tul en un ancho de unos 5 a 10 cm y en un largo que sea el doble de la medida deseada. La medida del largo, debe ser acorde a tu pequeña y a la altura que necesitas para el vestido; si lo quieres por debajo de la rodilla, hasta los tobillos, o que cubra el pie. Por otro lado, recuerda que entre más anchas sean las tiras, mayor será el volumen del tutú.
- Las tiras deben ser tantas como necesites para lograr el espesor deseado para el vestido. Por lo general, son dos tiras para insertar en cada abanico o punto calado.
- Empieza a enlazar las tiras de tul en la última fija tejida del canesú. Para ello, dobla por la mitad la tira de tul, inserta por el lado del doblez entre el espacio más ancho que queda entre las puntadas del abanico o punto calado. Pasa las puntas de la tira por dentro del bucle que se forma en el doblez. Esto lo debes hacer con cada tira de tul, hasta terminar de pasar dos tiras por cada punto abanico o calado.
- Termina colocando los adornos como cintas de tela en la pretina, flores, etc.
Como ves, el tejido en crochet y el tul son una combinación adorable que tú mismo puedes hacer. Con esto has visto que el tul no solo es útil para modelos de tul para cunas, sino que puede tener muchos usos, y en todos, aportar su esplendor. Practica la manera de hacer el tutú sin costuras y tus mejores puntadas en crochet, para obtener diseños como de la realeza.
Además de este tutorial con imágenes para vestidos con tul, tenemos más contenidos de vestidos para novia y cuellos tejidos para vestidos. Hasta la próxima!