El crochet es un arte manual ancestral, que cada generación y cultura, ha sabido utilizar de formas muy variadas, para muchas ocasiones y en cualquier época del año.
Se pueden usar diversos materiales, texturas y colores, siempre está a la moda y no existen límites, tejiendo amplificas tu imaginación con nuevas ideas, como estas mariposas tejidas al crochet, que pueden hacer lucir algo ordinario como algo realmente único y especial.
Si nunca has tejido, no te dejes impresionar por los diagramas que ves en la foto, parecen muy complejos pero no lo son, si te animas a aprender, notarás que en todos los tutoriales de tejido se utilizan y se explica bien su uso, ya que son el punto de partida y la forma más sencilla de enseñarte cada paso, son realmente fáciles de interpretar, y una guía imprescindible para proceder con las figuras que te apetezcan.
Para que aprendas como tejer mariposas a crochet paso a paso, lo primero que necesitas es aprender a leer los diagramas de los patrones. Ellos te permiten visualizar el panorama del tejido antes de iniciar, aquellos puntos que se usarán, la cantidad de vueltas que necesitas tejer y la forma en que finalmente deberá verse nuestro tejido. Algunos diagramas indican con números la cantidad de vueltas y de puntos que se deberán tejer. Por otra parte la simbología también puede variar, generalmente en el tutorial se especifica lo que significa cada símbolo, y casi siempre estos hacen referencia al tipo de punto y su longitud. Además, si el tejido es lineal, los diagramas se leen de abajo hacia arriba y si es circular, la lectura se hace del centro hacia afuera.
Por ejemplo, en esta imagen se aprecia el paso a paso un tejido a crochet sencillo sin el uso de diagramas, esta es otra forma de explicarlo, a veces las imágenes tejidas por etapas, dan una mejor idea de qué hacer frente a la tarea.
Si quieres emprender tu primer tejido para hacer tus primeros gorros o guantes, te alentamos a dar el primer paso con entusiasmo y positivismo. Atrévete! porque lo único te limita es tu propia mente. Todos podemos tejer al crochet. Además te dejo otro tutorial donde puedes ver como tejer mariposas al crochet paso a paso.